Como estaba pautado, los presidentes de River y de Boca se hicieron presentes este lunes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, para mantener una reunión de trabajo con el presidente del organismo sudamericano, Alejandro Domínguez, y otras autoridades en la previa del partido que abrirá la serie de semifinales de la Copa Libertadores.
Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici concurrieron al encuentro del cual también participaron los presidentes de Flamengo y Gremio de Porto Alegre (este último, a través de una videollamada), los equipos brasileños que se enfrentarán en la otra llave del certamen.
Durante la reunión o solo se tocaron cuestiones vinculadas a la instancia del torneo que comenzará a disputarse esta semana, sino que también se adelantaron detalles de cara a la final única, que será el 23 de noviembre en Santiago de Chile, a las 17.30 (hora local). En ese marco, y según lo aprobado por el Consejo de Conmebol, se estableció que el nuevo campeón continental recibirá un premio de 12 millones de dólares, y el subcampeón de 6 millones. Además, cada uno de los finalistas percibirá el 25% de la recaudación neta de la venta de entradas del partido final.
Según informó la Conmebol, el objetivo de esta reunión “se centra en analizar y consensuar cuestiones vinculadas al ámbito operativo, logístico y de seguridad” en torno a los partidos de semifinales, así también "como de diferentes aspectos administrativos”.
“Estos encuentros acogerán también a autoridades estatales responsables de la seguridad en cada uno de los países con el objetivo de establecer un trabajo coordinado con los clubes, y garantizar así el único protagonismo del fútbol en estos partidos decisivos” sostuvieron desde el organismo.
River y Boca jugarán el primer partido de la serie este martes 1° de octubre desde las 21.30 en el estadio Monumental. La revancha será el martes 22 del mismo mes, también desde las 21.30, pero en la Bombonera.
SEGUÍ LEYENDO: