Una corredora se lesionó en los 100 metros de la Diamond League y terminó en silla de ruedas

La estadounidense English Gardner no pudo completar la prueba de semifinales por un tirón en su pierna derecha

Guardar
Una corredora se lesionó en los 100 metros y terminó en silla de ruedas

La Diamond League dejó una de sus imágenes más tristes este domingo durante las semifinales de los 100 metros femeninos, cuando la competidora English Gardner se lesionó en plena carrera y tuvo que abandonar. La estadounidense es una de las figuras del atletismo de su país y su presencia en la final se daba por descartada.

La norteamericana marchaba segunda, por detrás de su compatriota Dina Asher Smith, cuando sintió un fuerte dolor en su pierna derecha y tuvo que detenerse. A semejante velocidad, es imposible frenar, por lo que la morena fue disminuyendo la velocidad hasta quedarse tendida en el suelo.

Gardner rompió en llanto sobre la pista y tras ser asistida se retiró en silla de ruedas. Si bien no se conoció el parte médico, las imágenes permiten deducir que se trata de una lesión muscular.

Así se retiró Engilsh Gardner
Así se retiró Engilsh Gardner del Khalifa International Stadium en Doha (AFP)

La atleta de 27 años se había consagrado en Río 2016 al colgarse la medalla de oro en la prueba de 4x100. Sin embargo, tras alcanzar la gloria, en 2017 sufrió una lesión ligamentaria en el cruzado anterior de la rodilla derecha, que ya se había lastimado durante su etapa como estudiante de secundaria. Por eso, había iniciado una larga recuperación y la Diamons League era su primera prueba de fuego.

“He estado en este juego de atletismo (profesionalmente) por un tiempo y todavía no tengo una medalla individual en los Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales. Quiero ese momento para mí”, había declarado la deportista estadounidense la semana pasada en diálogo con The Courier Post.

Gardner se había clasificado para competir en el Campeonato Mundial con un segundo lugar en los 100 metros del Campeonato de atletismo al aire libre USA Track & Field (USATF) en Des Moines, Iowa en julio, al completar la prueba en 11.58 segundos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar