Esteban Andrada se ha convertido en la gran figura de Boca Juniors. Partido a partido, el arquero da muestras de su solidez y no para de romper récords. Sin embargo, el partido ante Newell’s por la octava fecha de la Superliga dejó una de cal y una de arena para el ex Lanús: cosechó una nueva marca histórica, pero el empate de La Lepra significó el fin de su extensa valla invicta.
A los 43 minutos del primer tiempo del partido ante el elenco rosarino, Andrada sumó un nuevo registro histórico en Boca: se convirtió en el arquero con la valla invicta más extensa por torneos locales. Superó los 825 minutos y rompió el récord que estaba en manos de Carlos Fernando Navarro Montoya desde el año 1992.
Al final, la marca quedó en 864 minutos. La racha de Andrada llegó a su fin cuando Cristian Insaurralde marcó su gol en la Bombonera. Ese fue el primer tanto que le hicieron a “Sabandija” en la actual Superliga.
De esta manera, el récord del fútbol argentino sigue en manos de Carlos Barisio, que en 1981 y con la camiseta de Ferro alcanzó 1075 minutos sin que le conviertieran goles.
En el duelo de la fecha pasada ante San Lorenzo, el ex Lanús había sumado un nuevo partido sin recibir goles y había llegado a 1048 minutos (sumando todos los torneos en los que participa Boca) sin que le convirtieran.
Todos estos méritos se produjeron (y llegaron a su fin) justo en la previa de un duelo más que importante: el martes, Boca visitará a River en el estadio Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
SEGUÍ LEYENDO: