En la madrugada argentina del sábado, Julián Montoya se transformó, con el triunfo ante Tonga por 28 a 12, en el nuevo try-man histórico de Los Pumas en un solo partido al apoyar tres tries e igualar de esa forma la marca de Martín Gaitán en el Mundial de Australia 2003, cuando en aquel 14 de Octubre, el centro argentino había apoyado ante Namibia la misma cantidad. De esa forma, luego de 16 años, el hooker igualó la marca de quien es hoy justamente asistente del staff de Mario Ledesma.
Además, Montoya, Puma número 812 que debutó el 17 de Mayo del 2014 en Paysandú frente a Uruguay con una goleada por 65 a 9, vistió -contando el duelo ante los oceánicos- la camiseta argentina en 57 encuentros, en siete de ellos fue titular. Con Ledesma como head coach jugó 13 partidos sobre los 15 que dirigió el Bocha y lleva anotados cuatro tries.
Además en Jaguares, y con Gonzalo Quesada como entrenador, apoyó seis tries en 19 partidos, con lo que totaliza diez conquistas en la temporada; un número por demás elevado para un jugador de su puesto.
Pero eso no es todo para el hooker argentino; como yapa, al finalizar el partido fue nombrado por la organización man of the match y para completar su gran jornada en el mundial en donde se llevan jugados 18 encuentros quedó a la cabeza de los tryman del certamen con cuatro en su haber.
Consultado sobre todos estos temas Julián Montoya dejó sus reflexiones luego del partido ante Tonga: "Estamos contentos por cómo jugamos en la primera mitad. Uno de mis tries fue de maul, otro de pick and go y el restante fue de una jugada especial que preparamos en la semana. Estoy contento y honrado de jugar con esta camiseta de Los Pumas y también por haber apoyado tres tries”.
Acerca de haber sido nombrado el jugador del partido, y además quedar al tope por el momento de los tryman de la RWC expresó: "¿En serio? No lo sabía. Creo que es algo lindo, pero lo más importante es jugar para mi país, mi familia, mis amigos, mi club, mi novia y toda la gente que quiero, y hacerlos sentir orgullosos de mí”.
Para finalizar destacó el aliento recibido por los más de cinco mil argentinos que acompañaron al equipo de Ledesma a Osaka: “la hinchada fue increíble, muy ruidosa, en el buen sentido de la palabra. Tengo muchos amigos y la familia aquí, y ser argentino me honra siempre, es lo mejor que nos puede pasar”.
El hombre de Newman, el mismo que partido a partido se afianza cada vez más en su puesto festejó por duplicado, ahora buscará seguir apoyando tries el próximo sábado nada menos que ante Inglaterra en el partido que decidirá el futuro de Los Pumas en el mundial.
Seguí leyendo: