“No hacemos esa pavada de ocultar lesionados”, la respuesta a Heinze tras la polémica y otras 6 frases de Marcelo Gallardo

El entrenador de River analizó la victoria ante El Lobo y palpitó el Superclásico del martes

Guardar
Marcelo Gallardo palpitó el duelo ante Boca (AFP)
Marcelo Gallardo palpitó el duelo ante Boca (AFP)

Marcelo Gallardo se fue conforme del Bosque. La victoria de River por 2-0 ante Gimnasia La Plata, con un equipo alternativo, le dejó buenas sensaciones al entrenador de cara al gran desafío del martes: el Superclásico ante Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Antes de irse del estadio del Lobo, el Muñeco analizó el triunfo ante el conjunto de Diego Armando Maradona, palpitó el cruce ante el Xeneize y se refirió a la actualidad de los lesionados del plantel y a si estarán a su disposición para el martes. También le contestó a Gabriel Heinze luego de lo ocurrido durante los últimos días y se refirió a las dudas en torno a la lesión que padece Eduardo Salvio.

La respuesta a Gabriel Heinze tras la polémica:

“No tengo nada contra él. Creo que se dejó llevar. A veces está muy enojado. Y se dejó llevar un poquito con lo que le preguntaron. Hice un análisis del partido y de todos los partidos de Vélez que había observado. Es un equipo que te demanda demasiada exigencia física, pero que cualquier futbolero se da cuenta que Vélez es un equipo de muchísima exigencia; pero por ahí es difícil sostenerla. Lo que dije fue eso. No hay por qué enojarse con algo que observé. No dije que Vélez era un mal equipo. Todo lo contrario: dije que Vélez era un equipo muy bien trabajado previamente al partido. Si tuviese que decirle algo, averiguo el teléfono, lo llamo y lo consulto. No hablo a través de la prensa, ni mando mensajes a través de la prensa”.

Lesión de Salvio:

“No entro en ese juego que me parece más mediático que otra cosa. Después hablaban que nosotros también hacíamos eso. Nosotros si tenemos los jugadores para jugar juegan, y si no los tenemos no juegan. No hacemos esa pavada de ocultar para que el rival piense.. ¡No! Si están lesionados no van a jugar. Si no hay gravedad en la lesión y creemos que pueden llegar, esperamos hasta último momento. Yo tengo que preocuparme por mi equipo, ver cómo llegan. No hay misterio".

La victoria ante Gimnasia:

“Nos vino bien recuperar tres puntos en una cancha siempre difícil, con un rival que iba a ser duro.por la situación en la que está y por cómo tiene que vivir los partidos. Fue duro, nosotros jugamos con equipo que prácticamente no había jugado nunca, con un 11 que no se repite habitualmente. Sin embargo, fuimos bastante sólidos, simples, aprovechamos las situaciones que tuvimos y eso nos deja un muy buen sabor. Recuperamos tres puntos y sirve para seguir ahí”.

La serie ante Boca:

“Van a ser dos partidos, estamos por jugar el primero y va a ser un partido muy vibrante. Es lo que intentaremos proponer. Esperemos hacer un buen trabajo, que tengamos la dinámica que venimos teniendo en relación al juego, que podamos tener contundencia en lo que podamos llegar a crear y jugar un partido con muchísima entereza, como jugamos las últimas series”.

El partido de Ignacio Scocco:

“Es importante (el gol) para que no hablen más de que los delanteros no venían haciendo goles. Sirve para su confianza, para que esté cada vez mejor y que (yo) pueda tener una posibilidad de alternativa que todo técnico quiere con jugadores de la calidad de él”.

Quién acompañará a Lucas Martínez Quarta en la zaga central ante Boca:

“No lo tengo decidido. El cambio (de Paulo Díaz por Elías López) lo hice porque Gimnasia solo nos podía dañar con pelotas aéreas y paradas. Por eso necesitábamos un jugador más para defendernos mejor. No sufrimos en otra faceta que no sea esa y necesitaba reforzar esa zona”.

La posibilidad de que Juan Fernando Quintero esté entre los convocados ante Boca:

“Por más que tenga el alta médica (en los próximos días), todavía le falta entrenamiento. Recién ahora se está empezando a entrenar con el equipo, hizo una primera práctica de fútbol esta semana y no hay que acelerarse con los tiempos. Si sigue así como hasta ahora, va a tener chances de poder llegar en mejores condiciones para el partido de revancha, no para ahora”.

Cómo evolucionan de sus lesiones Nicolás de la Cruz y Lucas Pratto:

“De la Cruz va a llegar bien y creemos que Pratto también va a estar en buenas condiciones. Después evaluaremos cuáles son las posibilidades de juego. Los dos que teníamos tocados van a estar en condiciones”.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar