Luego de la victoria por 28 a 12 del seleccionado argentino frente a Tonga, dos nuevos récords se consumaron en la madrugada argentina, para la historia de Los Pumas. Los hookers Agustín Creevy y Julián Montoya marcaron un hito. El primero alcanzó en cups a Felipe Contepomi, mientras que el segundo en cantidad de tries apoyados en un mismo partido de un mundial a Martín Gaitán, con tres conquistas.
"PREFIERO GANARLE A INGLATERRA QUE ROMPER EL RÉCORD DE FELIPE"
Agustín Creevy, el ex capitán del equipo argentino, igualó la marca de mayor cantidad de partidos disputados en la historia de Los Pumas al alcanzar a Felipe Contepomi con 87.
De esta forma, Creevy y Contepomi marcan el camino con 87 partidos, seguidos con 86 por Lisandro Arbizu, Rolando Martín y .Juan Manuel Leguizamón, quien a pesar de estar en el plantel mundialista que convocó Mario Ledesma para Japón, aún no ingresó en ninguno de los dos partidos que jugaron hasta ahora.
Una vez finalizado el encuentro, y ya en la zona mixta; Agustín Creevy dialogó con Infobae y se refirió al encuentro y a su récord personal: “En el segundo tiempo tuvimos mucho la posesión, pero no pudimos marcar y eso es algo que estábamos tratando de cambiar. Lamentablemente en este partido tampoco se pudo hacer”.
“Este Mundial para Los Pumas va de menor a mayor, estamos tomando confianza y esperemos que podamos demostrarlo ante Inglaterra, en donde nos jugaremos la vida. Ellos son uno de los tres mejores equipos del mundo y Eddie Jones dijo que no son vistosos, pero sí efectivos. Debemos jugarnos enteros en ese choque”.
Con respecto al récord alcanzado señaló: “Para mi es un honor estar al tope de los cups de la historia de Los Pumas junto a Felipe. Quiero jugar todo lo que más pueda con esta camiseta, es lo que mas disfruto en este mundo y lo que me da ganas de seguir. Cuantos más partidos pueda jugar mejor; pero si tengo que tener un sueño obviamente ese es ganarle a Inglaterra, más allá de que después pueda cumplir 88 partidos que será una consecuencia”.
Seguí leyendo: