Roger Federer confirmó que estará en México: “No puedo esperar por ir y jugar contra Alexander Zverev”

El 23 de noviembre próximo, el suizo, máximo ganador de Grand Slams con 20, jugará un partido de exhibición contra el alemán “Sascha” Zverev

Guardar
El mensaje de Roger Federer a los aficionados en México

El suizo Roger Federer jugará por primera vez como profesional en México el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros de la Ciudad de México ante el alemán Alexander Zverev en un partido de exhibición.

El máximo ganador de torneos de Grand Slam con 20 títulos ya había jugado el Abierto Juvenil Mexicano en el deportivo Casa Blanca cuando apenas era un adolescente, por lo que estará de vuelta en territorio azteca convertido en el más grande campeón en la historia del tenis.

Desde hace unas semanas había trascendido que el suizo de 38 años de edad jugaría en el inmueble ubicado en la colonia Noche Buena de la capital mexicana. Poco después, se supo que su rival sería “Sascha”, un joven de 22 años perteneciente a la Next Gen y que está llamado a ser una de las próximas figuras del deporte blanco. Información que hoy fue confirmada por el propio Roger.

Así luce el cartel del partido (Foto: Mextenis)
Así luce el cartel del partido (Foto: Mextenis)

“Hola México”, dijo “Su Majestad” en español en un video compartido por Grupo Mextenis, la empresa encargada de realizar el evento. “Es Roger Federer por aquí, no puedo esperar por ir y jugar contra Alexander Zverev en la Ciudad de México el 23 de noviembre; los veo ahí”.

Será el próximo martes 1 de octubre cuando Mextenis -la empresa dueña de los derechos del Abierto Mexicano de Tenis y el Abierto de Los Cabos- haga oficial esta exhibición cuyo protagonista principal será Roger Federer y tendrá como actor secundario a “Sascha” Zverev.

El precio de los boletos oscilará entre los 450 hasta los 9,500 pesos mexicanos (entre unos 23 y USD 482) y será Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, quien lo haga oficial el próximo martes, justo el día en que saldrán a la venta las entradas.

Los precios de los boletos (Foto: Mextenis)
Los precios de los boletos (Foto: Mextenis)

En zona de palcos y lumbrera, los boletos costarán 2,000 pesos, mientras que en segundo tendido alto se espera un precio de 2,500 pesos. En la zona segundo tendido medio el costo será de 3,500 pesos y segundo tendido bajo, 4,500.

Para presenciar el partido de Roger Federer desde zona balcón se deberá pagar 4,800 pesos, mientras que en primer tendido alto 5,500 y en primer tendido bajo 6,500. La zona de barrera es la más cara -9,500 pesos-, pero como es usual, la reventa acaparará un buen número de lugares, por lo que los precios seguramente se dispararán en el mercado negro.

Al recinto, que como su nombre lo indica fue construido para la tauromaquia, le caben 41,000 personas.

Con el nombre de “The Greatest Match”, este partido llevará por fin a Federer a jugar a México, luego de que por años el suizo ha sido el gran objeto de deseo de la organización Mextenis, y aunque no pudo llevarlo a jugar el Abierto de Acapulco -mucho menos al ATP 250 que se disputa en Los Cabos-, ahora lo consigue como parte de la serie de exhibiciones que disputará por Latinoamérica.

Apenas comience el juego de Roger Federer, México habrá conseguido que todos los ganadores de Grand Slam de la época reciente hayan disputado al menos un juego en suelo azteca, pues tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Marin Cilic y Juan Martín Del Potro ya jugaron en Acapulco previamente, siendo solo el de Manacor y el de Tandil los únicos que han resultado campeones del torneo ATP 500 que se realiza entre febrero y marzo cada año.

Guardar