A 48 horas de que Vélez reciba en el José Amalfitani a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Superliga, Gabriel Heinze brindó una conferencia de prensa en la que elogió a los juveniles citados a la Selección (Nicolás Domínguez a la Mayor; Francisco Ortega, Hernán De La Fuente y Lucas Robertone al Sub 23), analizó el próximo compromiso y también puso el ojo en los detalles de la gran victoria ante River. De allí salieron dos temas muy jugosos.
Primero hizo hincapié en la exclusión de Fernando Gago, quien acusó una molestia la semana pasada y terminó quedando incluso afuera del banco de suplentes. El entrenador velezano aseguró que fue decisión suya marginarlo y dio detalles de los acontecimientos y el enojo del futbolista.
"Después del último partido Gago estuvo dos días con un estado gripal y no se entrenó casi nada. Al tercer día volvió y sufrió una molestia en un isquiotibial. Por las ganas mías de que estuviera (con River) le dije que se tranquilizara. Al otro día se sintió mejor, yo lo veía más o menos. El sábado dijo que estaba bien, para él se entrenó bien pero para mí no. La decisión fue mía", remarcó.
Y añadió: “Sé que se ha enojado y anda medio parco conmigo pero a mí no me interesa. Yo lo que hago y, se lo dije a él, es en beneficio colectivo y de Vélez. Tomé esa decisión porque considero que Fernando tiene que estar al 110%, no tiene que estar al 100%. Había que estar muy bien. Y no lo llevé al banco porque con ese problema en la pierna se puede lesionar al minuto de entrar”.
Vale mencionar que Heinze y Gago mantienen una gran relación extraprofesional y de hecho mucho tuvo que ver la presencia del DT para que Pintita tomara la decisión de continuar jugando al fútbol. Tras practicar de forma diferenciada el domingo y lunes, se acopló al resto el martes y el mediocampista de 33 años está a disposición para jugar contra el Halcón este domingo desde las 15:30.
A Heinze también lo consultaron por la afirmación de Marcelo Gallardo, quien declaró que “Vélez es un equipo que propone intensidad pero le dura un tiempo”.
El estratega del Fortín fue contundente: “Felicito al equipo de River porque la verdad que tiene individualidades muy importantes. A veces habría que buscar los diccionarios o tener capacidad para hablar de temas. No solamente hay acciones repetidas de alta intensidad en prolongado. La otra intensidad es mental, le faltó esa parte que es muy importante”.
El entrerriano de 41 años aportó las claves del triunfo ante a River: “Sabíamos que la única manera era hacer el primer tiempo que hicimos. Planteamos ganarles el primer tiempo y lo hemos logrado con presión alta, fútbol y ocasiones. Sabiendo que el segundo tiempo iba a ser muy complicado porque tienen individualidades e intensidad muy importantes. Sabíamos que íbamos a sufrir y cómo íbamos a sufrir”.
Finalmente se dirigió directamente a los dichos del Muñeco: “Me llevo más y agradezco a los jugadores de River todas las palabras que me dieron a mí personalmente. Me llevo más por esas opiniones y no por las del entrenador de River, que no las comparto”.
SEGUÍ LEYENDO