El examen de Wanchope Ábila antes de las semifinales con River

El delantero de Boca volverá a sumar minutos el sábado ante Newell’s por la Superliga y Alfaro evaluará si es titular contra el “Millonario”

Guardar
(FotoBaires)
(FotoBaires)

Con un ojo en el partido mañana ante Newell’s y otro puesto en el del martes contra River en el Monumental está Gustavo Alfaro. La Libertadores es claramente la prioridad para Boca y el entrenador lo tiene claro. En su plantel sobran elementos para dar la talla en la defensa de la cima del torneo local, pero la estrategia del primer match estará basada en el planteo que plasmará contra el Millonario por Copa.

Y dentro de los titulares en el encuentro contra la Lepra (mañana desde las 20 en la Bombonera) puede llegar a estar Ramón Ábila. El delantero cordobés se desgarró su aductor derecho en la revancha contra Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa y lleva exactamente un mes de rehabilitación. Ya realizó trabajos físicos y con pelota junto al resto de sus compañeros y ahora acelerará para ser opción en el Superclásico.

Alfaro pretendía que sí o sí sumara minutos antes de la primera semi con River: este fin de semana lo evaluará. No jugará los 90 minutos ante el conjunto rosarino aunque se exigirá en un cotejo oficial y luego el cuerpo técnico definirá si salta al césped del Antonio Vespucio Liberti de arranque el 1° de octubre.

Entonces Wanchope sería el referente de ataque contra Newell’s; la otra opción que baraja el DT es Jan Hurtado, quien viene de convertirle a San Lorenzo.

Una situación similar sucede con Mauro Zárate, que se desgarró el sóleo derecho en la ida con Liga de Quito (21 de agosto en Ecuador) y también está a punto para volver. La alternativa a él es Carlos Tevez, que sumó minutos desde el banco frente al Ciclón.

Esteban Andrada, que siempre quiere estar presente para tener rodaje, es considerado al lado de Marcos Díaz, que pelea por su chance ante Newell’s. Y además Carlos Izquierdoz, otro de los habituales titulares, formará dupla central con Junior Alonso por la baja de Paolo Goltz (lesión muscular). En tanto, Daniele De Rossi está descartado por una distensión en su isquiotibial derecho.

En la jornada de ayer se confirmó que Eduardo Salvio se resintió de su lesión en el isquiotibial izquierdo y quedará afuera las próximas semanas pese a que figura en la lista de concentrados. Desde el club no dieron un parte médico oficial pero es un hecho que no estará el martes contra River.El probable once de Boca para recibir a la Lepra será: Andrada o Díaz; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Zárate o Tevez, Agustín Obando; y Ábila o Hurtado.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar