El inicio del primer torneo profesional de fútbol femenino en Argentina le dibujó una enorme sonrisa en el rostro a Macarena Sánchez, una de las gran artífices de este cambio histórico en la disciplina. En el debut con su nueva camiseta, anotó dos goles para el triunfo 3-1 de San Lorenzo sobre Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.
La atacante fue titular y ya a los 4 minutos mostró su potencial: picó profundo al área y empujó con el muslo un centro desde la izquierda para romper la paridad en el marcador. A la media hora de acción, Eliana Medina estiró la diferencia con una volea en el punto penal luego de una gran atajada de la arquera Brenda Molinas.
En el cuarto de hora del complemento, Sánchez apareció nuevamente para celebrar el tercero. Tras un córner desde la izquierda, la ex futbolista de la UAI Urquiza anticipó a su marca en el vértice del área chica y cruzó la pelota al gol.
En el cierre sólo quedó tiempo para el descuento de la delantera Aylen Medina, quien picó al vacío y definió con jerarquía ante la salida de la arquera de la selección argentina Vanina Correa.
Macarena fue la deportista que rompió el molde y luchó en primera persona por este presente del fútbol femenino. Luego de permanecer durante siete temporadas en la UAI Urquiza, fue una de las 15 futbolistas que firmaron contrato profesional con San Lorenzo, el primer club del país en tomar esta medida. “Estamos haciendo lo que podemos, tratando de cambiar las cosas. Fue un día muy especial, pasé por momentos muy duros estos últimos meses. Toda la vida, desde que somos chicas tenemos que pasar por muchas cosas, superar muchas barreras. Nos cuesta mucho llegar hasta donde llegamos, por eso es especial este torneo para nosotras”, declaró horas más tarde en una entrevista con Fox Sports la futbolista que permaneció inactiva durante nueve meses por el conflicto con su ex club.
El Ciclón se enfrentará la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro con Gimnasia de La Plata por la segunda fecha del campeonato, mientras que el Granate visitará a Independiente. Cabe destacar que la primera jornada del campeonato tuvo como encuentro destacado el primer Superclásico profesional de la historia: Boca goleó 5-0 a River en la Bombonera.
Seguí leyendo: