La derrota ante Francia en el debut, pese a la posterior victoria con Tonga, dejó en jaque a Los Pumas en el Mundial de Rugby Japón 2019. El equipo conducido por Mario Ledesma se quedó sin margen para el error y mañana, desde las 5 de la madrugada, deberá vencer a Inglaterra para aspirar a conseguir uno de los dos pasajes a los cuartos de final.
Ante este cuadro de situación, los simpatizantes argentinos, junto a algunos familiares de los deportistas, organizaron un banderazo en la puerta del hotel New Otani Park para alentar al conjunto nacional.
“Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar” y “el que no salta, es un inglés” fueron los hits más escuchados en la concentración del seleccionado argentino de rugby. La mayoría del plantel se sumó a los cánticos y alentaron junto a los hinchas. Entre los presentes se destacó la presencia de Isamu Kato, el célebre hincha de Boca en Japón.
Los únicos ausentes fueron Agustín Creevy, Nicolás Sánchez -mañana no estará ni en el banco de suplentes-, Joaquín Tuculet, Tomás Lavanini, Juan Figallo, Javier Ortega Desio y Lucas Mensa.
Para la final contra La Rosa, Mario Ledesma planea realizar solamente un cambio en la formación, si se tiene en cuenta el XV que viene de superar a Tonga por 28 a 12. Javier Ortega Desio ocupará el lugar de octavo en lugar de Tomás Lezana.
Entre los suplentes se destaca el ingreso del joven centro de Pucará Lucas Mensa por Nicolás Sánchez.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: