Mundial de Rugby: los All Blacks superaron a Sudáfrica en un partido de estreno con clima de final

El combinado neozelandés demostró que va camino a quedarse con la corona de campeón del mundo por tercera vez consecutiva al iniciar la Copa del Mundo con un triunfo por 23-13 ante los Springboks

Guardar

VIDEO: El resumen del triunfo de los All Blacks sobre Sudáfrica (23-13)

Los All Blacks, que como cada edición son los grandes favoritos al título, debutaron en el Mundial de Rugby con un sufrido triunfo por 23-13 ante  Sudáfrica, que le dio pelea casi hasta al final a los dobles campeones en el estadio de Yokohama.

Los Springboks se adelantaron con un penal transformado por Handre Pollard al comenzar el partido. Pero los All Blacks ofrecieron por momentos un gran juego en la primera parte, lo que les permitió llegar al entretiempo con 14 puntos de ventaja (17-3), con dos tries casi consecutivos de George Bridge ('24) y Beauden Barrett ('27) y el acierto con el pie de Richie Mo'unga (7 puntos).

Sin embargo, Sudáfrica no se dejó intimidar y con un try de Pieter-Steph Du Toit nada más reanudarse el juego ('48) y cinco puntos del pateador Handre Pollard (una conversión en el '49 y un drop en el '59), se colocaron a sólo cuatro puntos del rival a la hora de juego (17-13).

Los All Blacks se impusieron
Los All Blacks se impusieron a Sudáfrica por 23-13 en un estreno con clima de final (@AllBlacks)

Finalmente, gracias dos penales transformados por Mo'unga ('67) y por Barrett ('72), los All Blacks acabaron con cualquier sofoco de rebelión sudafricana y sentenciaron el partido.

"El de hoy fue un partido enorme de los dos equipos y afortunadamente para nosotros, cayó de nuestro lado. Fue otro partido titanesco entre Nueva Zelanda y Sudáfrica y la gente disfrutó de lo que vieron", analizó seleccionador neozelandés Steve Hansen. "Merecieron la victoria. Ellos fueron muy disciplinados y eso se vio en el marcador", admitió su colega sudafricano, Johan 'Rassie' Erasmus.

Los All Blacks iniciaron con
Los All Blacks iniciaron con el pie derecho en el Mundial de Rugby 2019 (@AllBlacks)

Este resultado manda un aviso a todos los grandes pretendientes a destronar a los All Blacks, que llegaban a Japón con algunas dudas tras perder el Championship por primera vez desde 2016 y que habían perdido dos veces en el último año (contra Irlanda en noviembre y Australia en agosto).

Pero en su estreno, los grandes dominadores del rugby mundial han dejado claro que intentarán nuevamente ceñirse la corona de campeón del mundo, que de conseguirla lo harían por tercera vez consecutiva.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las dos infracciones de Francia que el árbitro no sancionó y privaron de la victoria a Los Pumas.

Guardar