Los Pumas no pudieron con Gales y decepcionaron en San Juan

El seleccionado argentino de rugby cayó ante los "Dragones Rojos" en el estadio Bicentenario por 23 a 10. Los de Hourcade quedaron en deuda ante los hinchas

Guardar
(Reuters)
(Reuters)

El seleccionado de rugby de Gales consiguió un muy buen triunfo por 23-10 (17-3) sobre su par de Argentina, los Pumas, en test match jugado este sábado en el estadio del Bicentenario, en San Juan.

En el primero de los dos encuentros amistosos previstos entre Gales y Argentina, el seleccionado europeo fue ampliamente superior y basó su triunfo en su solidez defensiva y en su efectividad para capitalizar cada una de sus llegadas al in-goal de los albicelestes.

Así, Gales volvió a festejar un triunfo en suelo argentino después de 14 años.

(Reuters)
(Reuters)

El segundo partido entre ambos se jugará el próximo sábado, esta vez en Santa Fe, donde los argentinos buscarán revancha.

Argentina comenzó en buena forma, con el dominio del balón y un penal anotado por Nico Sánchez, pero Gales demostró pronto su contundencia y en su primera llegada apoyó en el in-goal local a través de James Davies, para luego anotar otra vez a través de George North, que coronó un contraataque veloz a la salida de un line-out.

Durante un buen rato Los Pumas dominaron el juego, pero chocaron contra el rigor defensivo del seleccionado galés, que les cerró todos los caminos.

En la segunda parte Gales emparejó un poco el desarrollo, pero dentro de un nivel discreto, en el que abundaron las imprecisiones, hasta que recién a tres minutos del final Argentina evitó terminar con el dique seco y apoyó su único try de la tarde a través de Tomás Lezana.

(Reuters)
(Reuters)

Esta es al ficha técnica del test match:

Argentina – Gales 10 – 23 (3-17)

Estadio: San Juan del Bicentenario (San Juan, oeste).

Espectadores: 23.000

Árbitro: Andrew Brace (Irlanda)

Los puntos:

Argentina: penal de Sánchez (2), try de Tomás Lezana (77). Conversión de Santiago González Iglesias (77).

Gales: tries de James Davies (7) y George North (27). Conversiones de Rhys Patchell (8 y 28). Penales de Rhys Patchell (36) y Gareth Anscombe (80)

Formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli – Bautista Delguy (Sebastián Cancelliere, 54), Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano – Nicolás Sánchez (Santiago González Iglesias, 47) y Gonzalo Bertranou (Martín Landajo, 47) – Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (Tomás Lezana, 47) – Tomás Lavanini (Matías Alemanno, 67) y Guido Petti Pagadizábal – Nahuel Tetaz Chaparro (Santiago Medrano, 65), Agustín Creevy (capitán) (Julián Montoya, 65) y Santiago García Botta (Javier Díaz, 57). Entrenador: Daniel Hourcade.

Gales: Hallam Amos – Josh Adams, Scott Williams, Hadleigh Parkes y George North – Rhys Patchell (Gareth Anscombe, 60) y Gareth Davies (Aled Davies, 60) – James Davies, Ross Moriarty y Seb Davies (Aaron Wainwright, 54) – Cory Hill (capitán) (Josh Turnbull, , 68) y Adam Beard – Dillon Lewis (Tomas Francis, 53), Elliot Dee (Ryan Elias, 60) y Rob Evans (Nicky Smith, 53). Entrenador: Warren Gatland.

Seguí leyendo:

Guardar