Argentina iniciará su participación en la 22ª de la Copa del Mundo Sub 20 con el objetivo de alzar este trofeo por séptima vez en su historia y basará sus expectativas en algunas de las estrellas que eligió el entrenador Fernando Batista para integrar el plantel de 21 convocados.
A partir de las 15.30 se topará con Sudáfrica en el primer duelo del Grupo F que completan Portugal y Corea del Sur. La selección nacional es uno de los candidatos al título junto con Italia, Francia, Malí y el mencionado conjunto portugués.
Entre los apellidos que viajaron a Polonia hay cinco que sobresalen del resto: Nehuén Pérez, Cristian Ferreira, Agustín Almendra, Ezequiel Barco y Pedro de la Vega.
• Nehuén Pérez: Marcador central y capitán del equipo. Hace algunos meses atrás, el Atlético de Madrid de Diego Simeone le pagó alrededor de 2.500.000 de euros a Argentinos Juniors por su pase. Con 18 años, apenas acumula cuatro encuentros como profesional y todos con la camiseta del "Bicho".
• Cristian Ferreira: Centrocampista de 19 años que en pocas presentaciones se ganó su sitio en el River de Gallardo. La calidad de su pegada le permitió sumar 6 goles en 25 presentaciones con el Millonario. En Núñez ya rechazaron una oferta de 10.000.000 de dólares por su pase.
• Agustín Almendra: Mediocampista dinámico y vertical. Con 19 años, es uno de los más experimentados del plantel con 27 encuentros en la primera de Boca. Tiene llegada al gol y cuenta con una larga trayectoria en los juveniles de la selección con pasos por la Sub 15 y la Sub 17.
• Ezequiel Barco: Seguramente la cara más conocida del plantel. Desfachatado, desequilibrante y con gol, el extremo del Atlanta United de Estados Unidos ya acumula más de 100 partidos como profesional y fue clave en el último título internacional de Independiente al anotarle un gol en la final de la Sudamericana al Flamengo en el Maracaná. Fue la segunda venta más importante de la historia del Rojo (15.000.000 de dólares).
• Pedro de la Vega: La irrupción más resonante de los últimos tiempo del fútbol argentino. El Pepo le aportará frescura a la ofensiva nacional y desequilibrio. Debutó en la primera de Lanús con 17 años y rápidamente se hizo su espacio para seguir siendo considerado: suma 13 partidos y 1 gol en el Granate.
LOS CINCO QUE SE QUEDARON AFUERA
La lista de Batista generó cierta polémica por la ausencia de algunos futbolistas que ya se hicieron una espalda suficiente en el fútbol local e internacional.
• Thiago Almada: Con 18 años, ya deslumbra con sus gambetas en Vélez donde acumula 4 goles en 25 partidos. Jugó el Sudamericano de Chile, pero no entró entre los 21 de Mundial. Desde Europa, el Manchester City ya apuntó su nombre.
• Facundo Colidio: Otro que estuvo presente en el Sudamericano pero no viajó a Polonia. Surgido de Boca pero vendido hace dos años al Inter en 5.000.000 de euros: todavía no debutó oficialmente en Italia.
• Leonardo Balerdi: Con apenas 5 partidos en la primera de Boca convenció a los dirigentes del Borussia Dortmund y emigró a la Bundesliga por 16.000.000 de euros. El defensor estuvo en el Sudamericano, pero perdió su sitio en la lista mundialista.
• Maximiliano Romero: El goleador fue titular en buena parte del Sudamericano pero terminó perdiendo el puesto en manos de Adolfo Gaich. Debutó en Vélez apenas cumplió 17 años y unas temporadas más tarde apareció el PSV de Holanda para comprarlo a cambio de 10.500.000 de euros.
• Benjamín Garré: Talentoso futbolista ofensivo de 18 años que se marchó al Manchester City en el 2016 procedente de las inferiores de Vélez. Sumó unos pocos minutos en el equipo inglés en un torneo amistoso pero aún no debutó oficialmente. No había sido citado al Sudamericano.
LA LISTA DE CONVOCADOS
Seguí leyendo:
"Las 12 jóvenes estrellas que hay que seguir en el Mundial Sub 20 de Polonia"