Corrían 28 minutos de la primera parte en el encuentro que enfrentó a Inglaterra y Argentina por la segunda jornada del Grupo D, cuando Ruth Bravo se tiró a barrer adentro del área y llegó un segundo tarde a cortar a Alex Greenwood, lateral británica. La jueza no dudó al sancionar penal y llegó la hora de lucirse para Vanina Correa.
En el estadio Océane de la ciudad francesa de Le Havre, dirigió la china Qin Liang.
SEGUÍ LEYENDO: Argentina cayó ante Inglaterra por la segunda fecha del Mundial Femenino
La experimentada arquera de Rosario Central esperó hasta último momento para estirarse sobre su lado izquierdo y con el brazo izquierdo llegó a evitar la caída de su valla. En el remate de Nikita Parris, tocó el balón que luego se estrelló en el poste y terminó en saque de arco ante el intento fallido de Jodie Taylor.
Más tarde, la arquera albiceleste le sacó un mano a mano a Beth Mead en un momento clave: iban 40 minutos de la etapa inicial. Ya en el complemento, Parris probó de zurda tras un rebote en una pelota parada y nuevamente la guardameta argentina despejó. Un rato más tarde atrapó un cabezazo de Taylor, autora del tanto de la victoria 1-0 de las inglesas.
Correa (35 años) venía de mantener el cero en su arco en el estreno frente a Japón y disputó el Mundial de China 2007, en la que fue la última participación del conjunto nacional. Tiene una historia personal particular: se había retirado del fútbol pero el entrenador Carlos Borrello la convenció para volver hace un par de años.
Cabe recordar que por la misma zona, Japón venció 2-1 a Escocia en primer turno. Con la derrota 1-0, Argentina quedó tercera y el miércoles definirá su clasificación.
SEGUÍ LEYENDO