Las burlas de sus compañeras y el peculiar sobrenombre que le pusieron: cómo vivió Aldana Cometti el día después de perder un diente en un partido

La defensora sufrió un golpe por parte de una rival que le generó una severa consecuencia. La reacción de las jugadoras y de sus familiares

Guardar
Aldana Cometti, en el partido
Aldana Cometti, en el partido ante Japón tras perder el diente

*Enviada especial a Francia 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y las fotos de Aldana Cometti en el partido de la selección argentina femenina ante Japón en el Mundial de Francia 2019 así lo confirman. Sus imágenes dando indicaciones y ordenando a sus compañeras aun cuando minutos antes un fuerte golpe por parte de una rival la había dejado sin uno de sus dientes resumen la tenacidad y la actitud con la que jugó el equipo de Carlos Borrello, lo que le permitió sumar el primer punto de la historia para el conjunto nacional en Copas del Mundo de mujeres.

Iban 18 minutos del primer tiempo del partido en el Parque de los Príncipes cuando la defensora argentina salió hasta la mitad de la cancha para marcar a la delantera japonesa Yuika Sugasawa. En un movimiento rápido, la jugadora asiática le propinó un codazo que le bajó un diente a Aldana. La zaguera quedó tendida en el suelo y pidió atención médica. Tras ser atendida a un costado del campo de juego, regresó a su posición. No solo completó los 90 minutos, sino que lo hizo en un gran nivel y fue una de las grandes responsables de la solidez defensiva que le dio a la Argentina el empate ante las vigentes subcampeonas del mundo.

La defensora tuvo un gran
La defensora tuvo un gran nivel en el empate 0-0 ante Japón (REUTERS)

Ya durante el partido comenzaron las burlas hacia Cometti. Desde el banco, algunas de sus compañeras comenzaron a llamarla por el sobrenombre "Cindy", una forma de acortar la expresión "Sin diente". Así lo constataron las personas ubicadas en las primeras filas de la platea, justo detrás del lugar en el que se ubicaron las suplentes argentinas.

Las burlas también se repitieron a la hora de las fotos: en la imagen de celebración que se tomaron todas juntas en el vestuario, Agustina Barroso abrazó a su compañera de zaga y se tapó un diente con un dedo, simulando que a ella también le faltaba la pieza. Cometti sonrió, pero con la boca cerrada.

La foto en la que
La foto en la que Barroso se burla de Cometti (@belenpotassa)

Una vez que el plantel se retiró del estadio hacia el hotel, la número 6 de Argentina fue trasladada a una clínica en la que recibió una rápida atención por parte de los dentistas. Allí le pudieron pegar la parte del diente que se le había salido, la cual afortunadamente había quedado dentro de su boca después del golpe.

Por la noche, Aldana recibió la visita de su familia en el hotel de la zona de La Defense en la que se hospeda la delegación nacional. Su papá Daniel y su mamá Rosa, sus hermanos y sus primos habían estado en la cancha en el partido ante Japón y la situación les había generado algo de preocupación, aunque el posterior encuentro con la zaguera del Sevilla de España les trajo calma. A la jugadora se la notó de muy buen humor.

Como era de esperarse, Cometti se levantó algo dolorida este martes. A pesar de que la parte estética estaba solucionada, las consecuencias del duro golpe aún se hacían sentir. Pero nadie se apiadó de la jugadora y las burlas no cesaron. El buen clima que reinaba entre las jugadoras y el cuerpo técnico tras la hazaña lograda ante Japón favoreció las bromas. "Previo paso por el dentista para Aldana Cometti, el plantel mundialista ya se encuentra rumbo a Le Havre, sede del próximo encuentro", anunció en las redes sociales la AFA junto a una foto de las jugadoras en el micro en la que Ruth "Chule" Bravo se tapa uno de sus dientes.

Bravo también se rió de
Bravo también se rió de su compañera

La propia Cometti buscó llevar tranquilidad a través de sus redes sociales. "Todo en orden" y "Estamos bien", escribió la futbolista, en una foto junto a "Chule" y Florencia Bonsegundo en la que mostraba una gran sonrisa con sus dientes perfectos, sin rastros de la lesión sufrida horas antes.

Cometti recibió rápida atención en
Cometti recibió rápida atención en una clínica

Cometti hoy está en boca de todos por su sacrificio y su tenacidad. No solo no perdió el diente, sino que Aldana se convirtió en la cara de una Selección que irradia actitud y amor propio, y que ya está lista para dar batalla en el próximo desafío.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar