"No es fácil gestionar una selección, porque tienes a todo un país detrás. Pero estaría dispuesto a tomar el mando de la selección argentina", aseguró Mario Alberto Kempes, goleador del Mundial 1978 que Argentina logró como anfitriona.
"Hay un gran trabajo por hacer, pero hay tiempo suficiente para montar un buen proyecto, es un desafío muy interesante y estoy seguro de que ganaría", señaló el "Matador", quien se suma a Diego Armando Maradona como candidato a suceder a Sampaoli. "Volvería gratis", expresó "Pelusa".
De llegarle la oportunidad de estar al mando del equipo "albiceleste", Kempes aseguró que lo haría "con toda la responsabilidad que hay que tener para un compromiso tan importante como es dirigir una selección campeona".
El "Matador", de 63 años, entrenó varios equipos entre 1996 y 2002, la mayoría del ascenso, aunque no cosechó el mismo éxito que en su etapa de futbolista. Dirigió a elencos de Indonesia (Pelita Jaya), Albania (Lushnja), Venezuela (Mineros de Guayana), Bolivia (The Strongest, Blooming e Independiente Petrolero), y Costa Rica (Santa Bárbara), además de Casarano Calcio de Italia y San Fernando de España, su último club. Actualmente, es comentarista de la cadena ESPN.
"Se terminó un ciclo que podría haber sido mucho mejor. Esta selección terminó con muy malos resultados así que es momento de hacer borrón y cuenta nueva", aseguró Kempes, quien además lamentó el rendimiento de Lionel Messi en el Mundial de Rusia 2018: "Es un ídolo, pero no tiene conexión con el público. Cada vez que está con la selección, da la impresión de que le falta algo".
Luego de la eliminación en octavos de final frente a Francia por la Copa del Mundo, el ciclo de Jorge Sampaoli al frente de la Selección quedó muy debilitado. Aunque cuenta con un contrato hasta la finalización del Mundial de Qatar 2022, la dirigencia de la AFA intentará que el DT dé un paso al costado o de lo contrario debería abonarle al menos 22 millones de dólares.
Al margen de lo que ocurra con Sampaoli y de las postulaciones de Maradona y Kempes, los nombres de entrenadores que encabezan la lista como posibles sustitutos son: Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham), Josep Guardiola (Manchester City), Ricardo Gareca (se acaba de desvincular de la Selección de Perú) y Marcelo Gallardo (River).
SEGUÍ LEYENDO: