Néstor Pitana será el árbitro del partido entre Uruguay y Francia por los cuartos de final del Mundial

El juez argentino comandará su cuarto partido en la Copa del Mundo que se celebra en Rusia

Guardar
Pitana dirigirá su cuarto partido en el Mundial de Rusia (Reuters)
Pitana dirigirá su cuarto partido en el Mundial de Rusia (Reuters)

El árbitro argentino Néstor Pitana será quien imparta justicia en uno de los duelos de cuartos de final más atractivos del Mundial de Rusia: estará al frente del choque entre Uruguay y Francia que se desarrollará el próximo viernes en la ciudad de Nizhny Novgorod.

El juez comandará su cuarto partido en esta Copa del Mundo tras dirigir el partido inaugural Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia y Croacia-Dinamarca.

A sus 43 años, el hombre nacido en Misiones igualará la marca que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, donde también fue la autoridad de cuatro partidos distintos: Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania.

Pitana dirigirá su octavo partido en un Mundial (Reuters)
Pitana dirigirá su octavo partido en un Mundial (Reuters)

La cita para Pitana será el próximo viernes desde las 11 (hora de Argentina y Uruguay) en el primer cotejo de los cuartos de final. Hasta acá, mostró ocho tarjetas amarillas en los tres partidos que dirigió y no expulsó a ningún futbolista.

En el siguiente turno del viernes se enfrentarán Brasil y Bélgica, con el arbitraje del serbio Milonard Mazic. El sábado jugarán Suecia-Inglaterra con el holandés Björn Kuipers como juez y Rusia-Croacia bajo la supervisión del brasileño Sandro Ricci.

Seguí leyendo:

"Las tres opciones que maneja Uruguay para reemplazar a Edinson Cavani"

"La frase de Luis Suárez que reveló cómo se construyó la épica uruguaya"

Guardar