El árbitro argentino Néstor Pitana será quien imparta justicia en uno de los duelos de cuartos de final más atractivos del Mundial de Rusia: estará al frente del choque entre Uruguay y Francia que se desarrollará el próximo viernes en la ciudad de Nizhny Novgorod.
El juez comandará su cuarto partido en esta Copa del Mundo tras dirigir el partido inaugural Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia y Croacia-Dinamarca.
A sus 43 años, el hombre nacido en Misiones igualará la marca que tuvo en el Mundial de Brasil 2014, donde también fue la autoridad de cuatro partidos distintos: Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania.
La cita para Pitana será el próximo viernes desde las 11 (hora de Argentina y Uruguay) en el primer cotejo de los cuartos de final. Hasta acá, mostró ocho tarjetas amarillas en los tres partidos que dirigió y no expulsó a ningún futbolista.
En el siguiente turno del viernes se enfrentarán Brasil y Bélgica, con el arbitraje del serbio Milonard Mazic. El sábado jugarán Suecia-Inglaterra con el holandés Björn Kuipers como juez y Rusia-Croacia bajo la supervisión del brasileño Sandro Ricci.
Referee designations FWC 2018 Match 57: #URU🆚#FRA (06 July):
(Quarter finals)Referee: Nestor PITANA (ARG)
ASR 1: Hernan MAIDANA (ARG)
ASR 2: Juan Pablo Belatti (ARG)
4th Off. Alireza FAGHANI (IRN)
Res.Ass. R. SOKHANDAN (IRN)@FIFAWorldCup pic.twitter.com/CKkT6KaTxy— FIFA Media (@fifamedia) July 4, 2018
Seguí leyendo:
"Las tres opciones que maneja Uruguay para reemplazar a Edinson Cavani"
"La frase de Luis Suárez que reveló cómo se construyó la épica uruguaya"