Lautaro Martínez (20), una de las máximas joyas surgidas en el último lustro en el fútbol argentino, fue anunciado oficialmente por el Inter de Milán como nuevo jugador de su plantel luego de la firma del vínculo que los unirá hasta junio de 2023.
Fueron varios los clubes que se disputaron al Toro: Borussia Dortmund, Valencia y Atlético de Madrid se contaron entre ellos pero fue finalmente el nerazzurro el que se quedó con la ficha del futbolista que marcó 27 goles en los 59 partidos que jugó con la camiseta de Racing.
El comunicado oficial del Inter de Milán
Lautaro Martínez es oficialmente un nuevo jugador del Inter. El delantero argentino firmó un contrato con el club Inter hasta el 30 de junio de 2023.
Nel segno del toro 🐂⚽ Lautaro Martinez
SOUND ON 🔊#WelcomeLautaro 🙅🏻♂️ #InterIsHere pic.twitter.com/DWRPVD3IYz
— Inter (@Inter) July 4, 2018
Nacido el 22 de agosto de 1997 en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, a unos pocos kilómetros de la frontera con la Patagonia, Lautaro comenzó a jugar al fútbol en el equipo local del Club Atlético Liniers, antes de unirse a las categorías inferiores del Racing Club de Avellaneda. El 1 de noviembre de 2015, con tan solo dieciocho años de edad, hizo su debut en el primer equipo: entra Martínez al campo al minuto 80 del partido contra Crucero del Norte, ocupando el lugar -una llamativa coincidencia del destino- de un pedazo de la historia del Inter, El Príncipe Diego Milito.
Un año después, el 19 de noviembre de 2016, Lautaro marcó el primer gol profesional en un empate (1-1) del Racing contra Huracán. Su crecimiento es muy rápido, como también lo demuestran los números: cierra la temporada 2016/17 con una puntuación total de 9 goles en 28 partidos, mejoró enormemente de 18 redes (incluyendo 5 en la Copa Libertadores) en 28 presencias de 2017/18.
Una estrella en ascenso del fútbol argentino, Lautaro ya ha demostrado todo su potencial, incluso con las categorías inferiores de la Selección: en 2017 fue el máximo anotador del torneo Sudamericano Sub 20 con 5 goles; en el Mundial de esa categoría, en tanto, anotó 2 goles en 2 juegos. El pasado 27 de marzo, Martínez también debutó con el equipo nacional en el amistoso contra España, ingresando al campo en el minuto 59′ en lugar de Gonzalo Higuaín.
El delantero argentino, de 174 cm de estatura, es un jugador moderno, técnico, habilidoso con ambos pies, rápido y fuerte físicamente, capaz de jugar tanto primero como segundo. Seguido por varios equipos europeos en los últimos meses, El Toro está listo para la nueva aventura con Inter: #WelcomeLautaro , ¡bienvenido al Milan Nerazzurri!
SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES