La duda de Sampaoli y el "plan B" que maneja de cara al choque ante Francia

La selección argentina continuó con su puesta a punto en Bronnitsy, de cara al trascendental enfrentamiento contra los europeos (sábado, a las 11, en Kazán)

Guardar
Lionel Messi, la principal esperanza
Lionel Messi, la principal esperanza de Argentina (Reuters)

"Ahora comienza el verdadero Mundial", es la frase que se repite y más se escucha por estas horas en el Bronnitsy Training Center, el centro del alto rendimiento en el que la selección argentina hizo base para afrontar este torneo.

El conjunto albiceleste sufrió, pero logró abrochar su pasaje a octavos de final tras imponerse por 2 a 1 ante Nigeria. El sábado, desde las 11, enfrentará por los octavos de final de Rusia 2018 a Francia, uno de los candidatos al título.

Tras el informe que le acercó el analista de video Francisco Meneghini -estuvo presente en el choque que igualaron los galos ante Dinamarca-, la idea de Jorge Sampaoli es la de repetir el equipo que viene de imponerse ante los africanos.

La intención del director técnico estará sujeta a lo que suceda con Enzo Pérez, quien practicó de manera diferenciada. El mediocampista de River padece una molestia entre la cadera y el glúteo derecho, zona en la que suele tener dolores. Sin embargo, desde el cuerpo médico confían en que estará en condiciones para el partido.

Enzo Pérez entrenó diferenciado y
Enzo Pérez entrenó diferenciado y es la única duda de Jorge Sampaoli (AFP)

De esta manera, la probable alineación ante Francia sería: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín.

Vale recordar que Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Éver Banega, Javier Mascherano y Marcos Acuña tienen una tarjeta amarrila, por lo que en caso de volver a ser amonestados se perderían un eventual choque de cuartos de final.

Jorge Sampaoli tiene un plan
Jorge Sampaoli tiene un plan B ante Francia (AP)

Aunque sea mucho menos probable -podría suceder dependiendo el trámite del partido-, Sampaoli baraja un "plan B" para enfrentar a los dirigidos por Didier Deschamps, actuales subcampeones de Europa.

El entrenador argentino considera que los laterales franceses -Benjamin Pavard y Lucas Hernández- podrían ser el punto débil de los franceses. De esta manera, podría salir Gonzalo Higuaín y Lionel Messi pasaría a ser el '9', para que Ángel Di María y Cristian Pavón busquen complicar por los costados a los europeos.

Mañana, por la mañana de Argentina, el plantel volverá a entrenarse antes de partir rumbo a Kazán, donde se hospedarán en el hotel Ramada.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar