El gol de penal de Víctor Moses fue un baldazo de agua fría para la selección argentina. Los minutos pasaban y el panorama era cada vez más negro y desolador; sin embargo, a poco para el final, una volea de derecha de Marcos Rojo salvó a los dirigidos por Jorge Sampaoli de la eliminación en fase de grupo y abrochó el pasaje a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli, en la siguiente ronda, deberán enfrentarse ante uno de los candidatos al título. Chocará con Francia -actual subcampeón de Europa-, que cuenta con un plantel plagado de jóvenes talentos, como Kylian Mbappe (PSG), Paul Pogba (Manchester United), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Raphael Varane (Real Madrid) y Samuel Umtiti (Barcelona), entre otros.
Aunque el duelo no será sencillo, lo sucedido en las últimas horas da señales positivas y esperanzadoras para Argentina de cara a este trascendental choque ante Les Bleus.
El resurgimiento de Lionel Messi:
Luego del penal errado ante Islandia y su floja performance ante Croacia, sumado a los rumores de estar mal anímicamente, el '10' emergió en el peor momento del elenco nacional y contribuyó para lograr la primera victoria en el torneo.
El hombre del Barcelona, especialmente en la primera parte, se mostró activo y punzante. Marcó un golazo para abrir el marcador y estuvo cerca en un tiro libre que se estrelló contra el palo.
La seguridad de Franco Armani:
Desde antes de que comenzara el certamen, el clamor popular pedía por la inclusión del arquero de River. Sin embargo, Jorge Sampaoli apostó por Wilfredo Caballero, quien tuvo una floja actuación ante Islandia y protagonizó un grosero error contra Croacia.
El ex Atlético Nacional tuvo su ansiada oportunidad y la aprovechó. Aunque no le llegaron muchas veces, el '1' respondió en un momento clave para evitar la victoria de los africanos (le achicó de gran forma a Odion Ighalo).
El fútbol de Éver Banega:
La inclusión del mediocampista del Sevilla contribuyó para que el conjunto nacional gane en volumen de juego y para que Lionel Messi encuentre un socio dentro de la cancha -el primer gol nació de una exquisita asistencia del ex Boca para el hombre del Barcelona-.
Banega, que llegó al inicio de la cita mundialista mermado físicamente a raíz de una distensión que sufrió en una de las prácticas, se perfila para ser la rueda de auxilio del '10' en los próximos encuentros.
El cambio de clima y la unión en el grupo:
La viralización de audios y los rumores de peleas internas provocaron que tanto plantel, como jugadores y cuerpo técnico se unan con un solo objetivo: salir a flote e ir en búsqueda de la Copa del Mundo.
Una muestra de esto fue lo sucedido una vez finalizado el encuentro, cuando Lionel Messi se fundió en un abrazo con Jorge Sampaoli y todos los futbolistas se unieron en el centro del campo para un eufórico festejo.
El factor Pavón y el emergente recambio:
No le tocó ser titular en ninguna de las tres presentaciones, pero el delantero de Boca, de a poco, comenzó a ganarse un lugar dentro del equipo. Cada vez que le tocó ingresar en el complemento fue clave con su velocidad y recibió elogios públicos de Lionel Messi.
Aunque en menor medida, los "nuevos" también aportaron lo suyo en los minutos que estuvieron en el campo de juego. Marcos Acuña se mostró como opción por la banda izquierda, Maxi Meza asoma como posible socio futbolístico. Eduardo Salvio, a base de sacrificio, es otra variante que maneja el DT.
SEGUÍ LEYENDO: