El abogado de Maradona ofrece recompensa a quienes aporten datos de los audios que lo dieron por muerto

Matías Morla señaló que su estudio está dispuesto a pagar 300.000 pesos a quienes acerquen información de quiénes fueron los que generaron los audios que provocaron un clima de angustia en su círculo íntimo

Guardar
Maradona, en la previa de
Maradona, en la previa de Argentina-Nigeria, partido que vivió con intensidad (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

Tras haberse descompensado durante la victoria de Argentina sobre Nigeria en San Petersburgo, se viralizaron vía Whatsapp una serie de audios que aseguraban que Diego Maradona había muerto. El suceso provocó que se descompusiera una de las hermanas del 10, la desesperación y angustia de las hijas, que no podían comunicarse con él, y miles de rumores. Ante la coyuntura, con la anuencia del ex futbolista, Matías Morla, abogado del ex capitán de la Selección, decidió tomarse el caso con seriedad.

El abogado de Diego viajó antes del partido con Nigeria para Bielorrusia para terminar de ultimar los detalles de la llegada de Maradona como presidente del Dynamo Brest una vez que finalice la Copa, y por eso no estuvo en el partido en el que a Diego tuvieron que asistirlo. Sin embargo, desde Bielorrusia estuvo encima del tema y, sobre todo, de lo que desató en Argentina. Y no piensa dejar lo ocurrido como una simple broma de mal gusto.

"Estoy volando de Bielorrusia para Buenos Aires, pero acabo de hablar con mi estudio en Argentina y ya le di la orden de que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos para quien pueda aportar datos certeros y precisos sobre la persona que armó los audios. Muchas veces se piensa que en estas cuestiones de las redes poco se puede saber, pero desde mi estudio me dicen que consultaron con expertos en tecnologías y se puede llegar a saber quién lo armó. Por eso necesitamos que alguien nos aporte datos y por eso pusimos la recompensa", le aseguró a Infobae.

El momento en el que
El momento en el que atendieron a Maradona en San Petersburgo

"Maradona es patrimonio de todos los argentinos y no tengo dudas de que si alguien tiene datos los va a acercar. Que llamen a mi estudio, que manden un mail, lo que sea; pero Diego dio mucho por nuestro país y no merece lo que le pasó. Ni a él, ni su familia", agregó Morla.

El abogado describió cómo vivió el entorno de Maradona la ola de rumores que creció luego del partido y mientras volaba desde San Petersburgo hacia Moscú: "Anoche fue una noche muy dura. Yo estaba en Bielorrusia por temas de logística de Diego, estoy terminando de cerrar la casa donde vivirá y algunas cuestiones de salud para que Diego pueda trabajar. Se sabe que las temperaturas en Bielorrusia son muy crudas en invierno y es por eso que Diego tiene que hacer un tratamiento y estaba coordinando eso. En el medio las hermanas de Maradona escucharon las noticias, ellas no se podían comunicar conmigo, tampoco con su hermano; una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar semejante barbaridad".

"Es el momento como para que el próximo que quiera hacer una maldad como esta lo piense dos veces. Ahora llegamos al colmo de todos los colmos: un argentino 'mató' a Maradona. Todo dicho", expresó su indignación.

Morla está regresando de Bielorrusia,
Morla está regresando de Bielorrusia, donde cerró detalles de la nueva función de Maradona en Dynamo Brest

Por último, Morla brindó detalles de qué fue lo que le sucedió exactamente a Maradona en el Zenit Arena. "Lo que pasó con Diego fue un tema de presión. Él vive los partidos con mucha intensidad, pero no solo los de fútbol, todos los que tengan relación con la bandera argentina. Diego hoy no solo está trabajando con Telesur, también está en contacto con Bielorrusia y tiene pendiente una reunión con FIFA por cuestiones de logística. Ayer los médicos le dijeron que descansara, que no se quedara al segundo tiempo, pero pedirle eso a Maradona es como pedirle a un hijo que no quiera a su madre. Para Diego la bandera es Doña Tota y nunca la va a dejar sola", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar