No hay temperaturas elevadas en Argentina, pero la Selección se encuentra en "Alerta amarilla". Es que seis futbolistas del plantel comandado por Jorge Sampaoli fueron amonestados y en caso de recibir otra tarjeta se perderán un eventual choque de cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.
Si se tiene en cuenta la alineación titular en la agónica victoria ante Nigeria, cinco de los titulares deberán cuidarse en el duro choque ante Francia, uno de los candidatos al título. Los galos, actuales subcampeones de Europa, cuentan con varias jóvenes figuras, como Kylian Mbappe, Paul Pogba o Antoine Griezmann.
Los amonestados albicelestes son Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Éver Banega, Javier Mascherano y Marcos Acuña. Si alguno de ellos vuelve a ver la tarjeta amarilla se perderá -si es que ganan- el duelo en la siguiente fase ante el vencedor del choque entre la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Uruguay de Luis Suárez.
Por el lado de los dirigidos por Didier Deschamps, los que vieron la amarilla son Paul Pogba, Blaise Matuidi y Corentin Tolisso.
Vale destacar que a partir de cuartos de final las tarjetas se borran, por lo que los jugadores no tendrán que tener reparos durante el siguiente encuentro.
El enfrentamiento ante Francia será el próximo sábado, desde las 11, en Kazan. Televisarán DirecTV, la TV Pública y TyC Sports.
SEGUÍ LEYENDO: