Desde las 15, en San Petersburgo, se pondrá en juego el futuro de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por Jorge Sampaoli no tienen margen de error y solamente les sirve ganar para tener posibilidades de pasar de ronda.
Su contrincante será un viejo conocido Nigeria. El conjunto africano está acostumbrado a enfrentar a los albicelestes (el último enfrentamiento fue victoria por 4 a 2 para Las Águilas Verdes) y Bryan Idowu se animó a lanzar una desafiante frase en la previa.
"Esperemos que sea el último partido de Messi. Por más que lo disfrutemos como jugador, nuestra única opción es ganar. Lo que pase con ellos no nos importa, estamos enfocados en nosotros porque nos entrenamos duro", sostuvo el defensor del FC Amkar Perm de Rusia. De esta manera, el lateral se mostró en la misma línea que el entrenador alemán Gernot Röhr y el delantero Ahmed Musa.
Nigeria, con 3 unidades, es uno de los que puja por quedarse con uno de los boletos a la siguiente ronda. Islandia, que enfrenta al ya clasificado Croacia (6), posee un punto al igual que Argentina.
El marcador de punta, uno de los encargados de detener a Messi, comentó cuál es una de las claves para contrarrestar el poderío del hombre del Barcelona: "Lo más importante es no cometer faltas estúpidas cerca del área. Vamos a ser agresivos, pero evitando faltas innecesarias".
"Jugamos muchas veces, pero eso no agrega presión porque es del pasado. Esperemos aprender de los errores", concluyó Idowu.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: