Lionel Messi cumplió 31 años y, por cuarta vez en su carrera, celebró su natalicio durante la disputa de una Copa del Mundo. Ya le había sucedido en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En esta oportunidad, se dio en medio de un sismo que se desató en el seno de la Selección luego del 0-3 contra Croacia y con un duelo decisivo frente a Nigeria en el horizonte para que Argentina pueda avanzar a octavos de final.
En ese contexto, cada paso dado por la delegación argentina y su entorno fue en pos de respaldar y levantarle el ánimo al capitán de la Selección, a todas luces clave para la levantada del combinado nacional y revitalizar las ilusiones mundialistas. Y, por lo que se ve en los contenidos y las imágenes, lo lograron.
El canal TyC Sports emitió un video íntimo que consiguió el periodista Gastón Recondo del que participaron todos los futbolistas del plantel y su familia, incluidos su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos, a modo de homenaje por su cumpleaños. Y resulta profundamente conmovedor.
El mismo comienza con Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, cantándole el feliz cumpleaños. También participaron del mismo ex compañeros y amigos, como Cesc Fabregas, Ezequiel Lavezzi o Luis Suárez.
Luego, comienza la recorrida, habitación por habitación, del Bronnitsy Training Centre. Y cada jugador le puso su impronta al saludo. Otamendi, por ejemplo, lo cerró con un "ATR, Perry". ATR es la abreviatura de "a todo ritmo". Y Perry es uno de los apodos poco conocidos del 10.
Higuaín comenzó su mensaje y en el medio se trabó: lo completó Federico Fazio. Y Guzmán, teatral, aparece por debajo de la cámara para desearle "buenos deseos, buena vida, loco".
"Acá estamos, compañeros de pieza, acá estamos. Te deseo lo mejor. Te quiero mucho", le dijo Sergio Agüero, uno de sus compañeros más cercanos.
Y llegó el turno de su familia. "Estás cada vez más viejito. Te mando un beso enorme, te amo", le dedicó su mamá Celia. Cuando la rueda regresó a sus hijos, el contenido se hizo aún más emocionante.
"Papi, te amo, tengo muchas ganas de darte un abrazo y un beso", dijo, locuaz, Thiago Messi. Antonela, esposa del astro, tuvo que "pinchar" un poco a Mateo, más vergonzoso, para que soltara sus líneas: "Feliz cumple".
"Bueno gor, te mandamos un beso grande, te deseamos lo mejor hoy, nos gustaría estar ahí con vos. Estamos orgullosos de vos y te amamos", fueron las palabras de Antonela Roccuzzo, que le bajaron la persiana a los conmovedores testimonios.
Se trata de un gesto movilizante, como también lo fueron la torta y los regalos que le entregó la AFA, luego de la cena en el búnker. O el "festejo paralelo", en el que alrededor de 1.000 habitantes de Bronnitsy le celebraron los 31 años al borde del lago Belksoe, con un Messi de bizcochuelo tamaño real.
Pero esas palabras y bromas que emanan del video representan un motor especial para la Pulga. El combustible ideal antes de una final.
SEGUÍ LEYENDO: