Luego del escándalo que se generó por la burla sexista de Néstor Fernando Penovi a una adolescente rusa -que derivó en la expulsión del oriundo de Wilde del Mundial de Rusia 2018–, otro hincha argentino protagonizó un penoso y repudiable episodio con una joven local.
En este caso, se trata de Claudio Fitterer, un hombre oriundo de la localidad de Bahía Blanca y dueño de un supermercado. Actualmente, vive en el barrio Rucci de esa ciudad.
Fitterer viajó a Rusia junto a un amigo llamado César Córdoba con el objetivo de ver los tres partidos de primera fase de la selección argentina y la ilusión de quedarse hasta los octavos de final, en caso de conseguir la clasificación.
Los amigos llevaron una bandera argentina con la imagen de Diego Maradona y la leyenda "Rosendo López", en honor al barrio en el que nació Córdoba.
No es la primera vez que el bahiense viaja a un Mundial. Ya estuvo en la final que el conjunto nacional jugó ante Alemania en Brasil 2014. Luego, concurrió a una Copa América.
Antes del debut del equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial, Fitterer y su amigo dieron una entrevista al noticiero del Canal 13 de Bahía Blanca. Allí contaron cómo eran sus días en Rusia, cómo hacían para comunicarse con los locales y cuáles eran sus planes de viaje.
"Nosotros estamos planificando esto hace mucho tiempo", contó Fitterer. Por aquellos días también había vaticinado que la Argentina iba "a pasar la primera fase bien". En esa nota también aprovechó para mandar saludos a su familia en Bahía Blanca, especialmente a su esposa. "Hay que construirle un monumento", dijo.
SEGUÍ LEYENDO: