La estrepitosa caída de la Selección argentina frente a Croacia en su segundo partido en el Mundial de Rusia tuvo una fuerte repercusión en los medios internacionales, que no tuvieron contemplaciones con el equipo que dirige Jorge Sampaoli.
El diario Marca de España destacó que "Argentina fue humillada, con un Messi desaparecido". "Un fallo ridículo de Caballero, un golazo de Modric y uno final de Rakitic le dejan casi fuera", señaló el periódico.
Por su parte, el diario Sport calificó que la selección nacional "es un drama eterno" y que "Leo Messi nunca se sintió cómodo en un equipo que da la sensación de estar siempre sufriendo".
En tanto que Mundo Deportivo sostuvo que "Argentina y Messi caminan hacia el peor final". Y agregó que el combinado nacional "revive la pesadilla del 2002 con un arquero que se regaló irrespetuosamente, un entrenador que lo que puede hacer mal lo hace peor y con once almas perdidas".
En general, el tono catastrófico y pesimista prevaleció en la mirada internacional. "Desastre argentino. La albiceleste de Sampaoli cae goleada ante Croacia y queda al borde de la eliminación del Mundial", sentenció El Mercurio de Chile.
La Tercera, también del país trasandino, le apuntó directamente a Wilfredo Caballero: "Un grosero error del portero condenó a la albiceleste. Sin respuesta, el combinado de Sampaoli dejó una fea imagen y pende de un hilo su continuidad en el Mundial".
En Brasil tampoco se abstuvieron de opinar. El Diario O Globo calificó a Messi de "apagado". Jornal do Brasil se atrevió un poco más y tituló: "Qué baile. Croacia derrota 3 a 0 a Argentina y complica la situación de Messi y compañía".
Folha de Sao Paulo calificó esta caída como "la cuarta peor derrota de Argentina en los Mundiales". Y Lance!, más zumbón, subrayó: "Croacia llevó de paseo a Argentina"
Corriere dello Sport dijo que Modric y Rakitic hicieron "rebanadas" a Argentina. A las criticas también se sumó L'Equipe, de Francia, que caracterizó a la Selección como "petrificada".
SEGUÍ LEYENDO: