La burla sexista de un hincha argentino a una joven en el Mundial que provocó un reclamo diplomático

Néstor Fernando Penovi se aprovechó de la buena fe de la adolescente y filmó un video para mofarse de ella, lo que generó el repudio de la Embajada de Rusia en Argentina

Guardar

La Embajada de Rusia en Argentina realizó un reclamo por el comportamiento de un hincha argentino que filmó y viralizó un video en el que le hizo repetir a una joven local un discurso obsceno a modo de burla, valiéndose de su desconocimiento del idioma español.

"La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia, por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará el coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente", fue el comunicado publicado en las redes sociales.

"Hola, argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pija", son las líneas que inocentemente reproduce la joven, a instancias del hincha. "Muy bien, hermosa", la felicita luego de haber cumplido con su objetivo.

Néstor Penovi reside en la localidad de Wilde y tiene una concesionaria
Néstor Penovi reside en la localidad de Wilde y tiene una concesionaria

Según pudo averiguar Infobae, la persona que protagoniza el video se llama Néstor Fernando Penovi, reside en la localidad de Wilde, en la zona sur del Conurbano y posee una concesionaria de autos en Gerli.

Los primeros en denunciarlo fueron los usuarios de un grupo de Facebook denominado "Minicooper argentina", quienes lo identificaron y comenzaron a criticarlo y a replicar su imagen en todas las redes sociales.

La Embajada de Argentina en Rusia ya había lanzado una advertencia en el momento en el que comenzó a difundirse el video. El comunicado señalaba: "El respeto, la tolerancia y la educación son valores universales y, por lo tanto, rechaza la utilización de las diferencias idiomáticas para faltar el respeto a nuestros anfitriones en la Federación de Rusia".

Guardar