Recibieron su bendición durante una cena celebrada en el club en el que nació y se decidieron a viajar: un grupo de cinco argentinos está en Rusia siguiendo al equipo de Jorge Sampaoli. A pesar de las múltiples críticas, el entrenador de la Selección tiene hinchada propia en Moscú y cada ciudad en la que se presenten sus dirigidos.
Están recorriendo todo Rusia en motorhome y planean hacer unos 6.000 kilómetros con la ilusión de llegar a la final. Hacen base en la sede donde jugará cada partido Argentina y tuvieron el gusto de entrevistarse con el DT en Casilda. "(A Sampaoli) le gustó demasiado nuestra idea", dicen los casildenses que ven que el duelo ante Croacia es clave.
"Bancamos a muerte a Jorge porque conocemos su pasión por el trabajo y por el fútbol. Además es hincha de Alumni pero en serio, acá lo que importa es que venimos a darle una mano a un compatriota que se está jugando todo por la Selección", comenta uno de los cabecillas del grupo. Y coinciden en que a Sampa lo critican por no haber dirigido en el país.
Destacan las constantes visitas y la conmoción que genera en su pueblo natal en cada compromiso: "Cuando sale Sampaoli a la cancha, también sale Casilda. Por suerte no se olvida de sus orígenes".
Bruno, Ponja, Vikingo, Gabi y Fer escribieron sus nombres en la bandera que dice en letras rojas grandes CASILDA y los representa: incluyeron el escudo a la insignia celeste y blanca.
"Hay ciertos sectores de la prensa y la sociedad que no se bancan donde llegó Sampaoli. Cayó con muchos pergaminos del exterior y no aceptan que alguien puede triunfar sin tener que pasar por el país", aseguraron. Y concluyeron: "Él vino desde abajo, se formó con humildad. Llegó a lo más alto y en Argentino eso le duele a los mediocres".
Con información de La Capital y La Nueva Mañana
SEGUÍ LEYENDO
Qué dijo Sampaoli antes de que Argentina enfrente a Croacia en Nizhni Nóvgorod
Sampaoli juega al misterio ante Croacia: cambios importantes y una duda en el medio