Champions League, 11 de abril de 2017, cuartos de final de la competencia. En Turín, se enfrentan Juventus y Barcelona. El conjunto italiano se impuso 3-0 y se terminó quedando con la serie; incluso accedió hasta la definición del certamen. En la Vecchia Signora jugó Mario Mandzukic, haciendo la banda, sacrificando su porte de delantero centro. Lionel Messi empujó con la Blaugrana.
En aquel partido el Barça tuvo las luces apagadas; el 0-0 en el Camp Nou decretó su eliminación. Y en la península itálica se dieron un par de cruces impensados, calientes, entre Messi y Mandzukic. Pues bien, el jueves, ambos futbolistas volverán a enfrentarse, otra vez en un duelo decisivo, pero con sus selecciones, Argentina-Croacia, por el Grupo D del Mundial.
La Juve ya ganaba 2-0 en Turín, Messi, de 30 años, buscó ganar la pelota sobre la derecha, Mandzukic (32) le cruzó temerariamente el brazo para cubrirlo y lograr que se perdiera por la línea de fondo. El rosarino lo increpó, lo señaló con el dedo, el croata buscó calmarlo, lo abrazó. Pero ahí la situación levantó temperatura.
Porque la Pulga lo sacó con fiereza. Mario lo empujó y cruzaron insultos hasta que el árbitro se interpuso para bajar la temperatura. Pero la tensión quedó en el aire, no disminuyó.
Es que, durante el mismo encuentro, Mandzukic ya le había "obsequiado" un doloroso amague a Messi, justamente un futbolista acostumbrado a dibujarlos.
El balón se elevó con destino de lateral, pero el rosarino corrió para intentar controlar la pelota antes de que traspasara los límites del campo. Sin embargo, Mandzukic amagó con saltar a interceptar la pelota, Messi se corrió y el croata logró su objetivo.
Las imágenes lo muestran al lungo dedicándole "unas palabras" a Leo, como mofándose de la acción, y al delantero argentino, molesto por el resultado de la jugada.
Los antecedentes le adosan condimento al segundo round entre los contendientes aunque, hay que advertirlo, va a ser más difícil que se crucen en el campo de juego, dado que ambos jugarán como atacantes (en aquel Juve-Barcelona, Mandzukic actuó como mediocampista por izquierda).
Pero, por si hacía falta, Mandzukic hizo declaraciones antes del partido del jueves. Y, consultado sobre Messi, no abonó la concordia: "Sobre el terreno no conozco a nadie. Se trata de adversarios que quieren superarme, no es nada raro. Ellos quieren superarme y yo no les permito que lo logren. Eso es todo. Lo mismo vale para Messi que para cualquier otro", le dijo al diario deportivo Sportske novosti, de Zagreb.
Terreno preparado para una gran revancha, entonces.
SEGUÍ LEYENDO: