A menos de 24 horas del debut oficial de la Selección ante Islandia por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, la previa del partido arroja datos de todos los colores. Uno de los más sorprendentes es la diferencia en el valor de los planteles.
Según Transfermarkt, el valor de los 23 jugadores del elenco albiceleste supera casi diez veces al de sus pares europeos. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli está tasado en 712 millones de euros sobre los 79 millones que establece el sitio para los Vikingos.
Esta información toma más notoriedad aún si se toman por separado las máximas figuras del cominado nacional. Solo Lionel Messi tiene una valoración de 180 millones de euros, casi el doble que toda la plantilla islandesa.
Otras individualidades que superan por si misma el precio del equipo completo dirigido por Heimir Hallgrímsson son Paulo Dybala (100 millones), Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (80 millones cada uno).
El precio en el mercado de cada futbolista es el resultado de un logaritmo especial que es determinado no solo por su calidad en el juego, sino también por su proyección. Es decir, a los futbolistas jóvenes que quizás aún no han explotado del todo se establece su valor en relación a su corta edad.
Seguí leyendo: