Jorge Sampaoli, tras el debut de Argentina en el Mundial: "La sensación que nos quedó es de frustración"

El entrenador de la Selección reconoció que el empate con Islandia no estaba en los planes del debut en la Copa del Mundo. Se refirió al penal fallado por Lionel Messi como "una estadística"

Guardar
Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección
Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina (AP)

El técnico de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, reconoció que el empate en el debut en el Mundia de Rusia 2018 ante Islandia les dejó una sensación  de frustración pero se mostró confiado en revertir la imagen del equipo en los próximos partidos ante Croacia y Nigeria.

Sus declaraciones más destacadas

• "La sensación, cuando uno viene a buscar ganar un partido y no lo consigue, es de cierta frustración. Vinimos con mucha ilusión, el grupo decidió ir a buscar este partido con un equipo que se estructuró bien defensivamente con mucha densidad de gente que nos impidió generar más situaciones de las que generamos".

• "Esto para nosotros recién empieza. Aprenderemos de lo que pasó, tenemos que tener la fortaleza que seguramente tiene este grupo para ganar el próximo partido".

• "Cada partido es distinto. Lo que más me preocupa es la lectura de la proyección del partido antes de jugarse. Más allá del gol a los 20 minutos creo que no tuvimos un traslado rápido para incomodar al rival. En el segundo tiempo lo tuvimos y generamos incomodidad más allá de que ellos tuvieran mucha gente en el área. Para corregir nos queda encontrar más variantes para generar más incomodidad".

• "Ahora intentaremos saber qué plan de partido corresponde para la búsqueda de tres puntos que nos mantengan expectantes en un grupo que seguramente será muy disputado".

• Sobre los errores de Wilfredo Caballero y la no elección de Franco Armani como titular: "Cuando uno elige a un arquero lo hace relacionado con sus capacidades y con la relación con los compañeros que lo rodean. El tiempo que tuvimos con Willy en todo este tiempo es lo que nos llevó a decidir por él".

• "La mayor preocupación es no haber logrado los tres puntos. Teníamos muchas ganas de que así suceda".

• Sobre el penal que falló Messi:"Las circunstancias del penal errado es una estadística. Yo creo que más allá de la estadística, contar con él nos ilusiona. El fútbol te da estas cosas. Tenemos que hacernos muy fuertes ahora como grupo, tenemos todas las armas para ganarle a cualquiera y tenemos que seguir adelante".

• "Una acción de penal en un Mundial es un aspecto que uno celebra porque es una acción posible de gol. En un partido tan cerrado como el de hoy tener la posibilidad de tener un penal nos abrió la ilusión de que podíamos ganar el partido".

• "Era muy difícil atacar. Nos faltó un poco más de orden en el primer tiempo. La llave del partido, por cómo defendían ellos, estaban en la izquierda, Nos faltó movimiento porque teníamos superioridad numérica. En ese camino estamos…".

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES

Guardar