Croacia tuvo un sólido desempeño y derrotó por 2-0 a Nigeria en su debut el en Mundial de Rusia 2018. Ese resultado, además, le permitió quedar como líder del Grupo D, luego del empate 1-1 que protagonizaron en el primer turno Argentina e Islandia.
El equipo de Jorge Sampaoli será el próximo rival de los croatas (el jueves, a las 15, en Nizhni Novgorod) y el entrenador Zlatko Dalic adelantó cómo preparará un partido que será trascendental para los "Albicelestes".
"Vamos a respetar a nuestros rivales, sobre todo a la Argentina, pero no vamos a cambiar por ellos. Jugaremos con nuestro estilo", anticipó el técnico del equipo que, con una victoria en la segunda fecha, se asegurará el pase a los octavos de final.
En ese sentido, agregó: "Haremos alguno retoques para enfrentar a Argentina, pero no especularemos. Haremos nuestro juego".
"Luego del sorteo yo dije que ese sería uno de los partidos más fáciles para nosotros. Será una alegría enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo", sostuvo.
Sobre el desafío que implica jugar ante un conjunto que llega obligado a conseguir una victoria, Dalic dijo que su equipo tendrá que "hacer su mejor juego". Reveló, además, que han investigado a la Argentina "al mínimo detalle".
"Nigeria ya quedó atrás y, por más respeto que le tengamos a Argentina, jugaremos con nuestro estilo de fútbol", sentenció.
Finalmente, el entrenador calificó al triunfo ante los africanos como "un partido difícil ante un excelente rival" y destacó la disciplina del equipo para conseguir "una victoria merecida".
SEGUÍ LEYENDO: