El resultado está puesto y Argentina tendrá que sacar resultados positivos frente a Croacia y Nigeria para acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo. ¿Cómo fue el rendimiento de los dirigidos por Jorge Sampaoli? ¿Cómo calificar el desempeño del entrenador?
Wilfredo Caballero (3): no tuvo demasiadas intervenciones. Falló en la jugada previa al gol de Islandia (desvió el centro rasante pero el rebote no le jugó a favor) y antes tuvo un grave error en la salida tras un pase de Marcos Rojo.
Eduardo Salvio (6): uno de los debutantes que tuvo el equipo de Sampaoli. No le pesó la relevancia del compromiso ni la posición en la que se desempeñó. Escaló por el lateral derecho, fue opción siempre y colaboró con el retroceso y la marca.
Nicolás Otamendi (6): una garantía en la zaga central. Cumplió con orden y buena ubicación. Por lo alto fue impasable más allá de estar abajo en centímetros con varios islandeses.
Marcos Rojo (4): tuvo una falla en el inicio del partido que casi hace poner arriba a Islandia. Comprometió con un pase a Wilfredo Caballero y, de milagro, los europeos no se pusieron en ventaja. Jugó como central, posición en la que es utilizado en el Manchester United.
Nicolás Tagliafico (5): el lateral izquierdo mostró un nivel aceptable en su sector. Pudo haber sido más punzante en ataque aunque queda claro que puede tomar confianza con el correr de los partidos en la Copa del Mundo.
Lucas Biglia (4): bastante impreciso, nunca se terminó de acomodar en la mitad de cancha para repartirse el medio con Mascherano y ser nexo con la línea de creadores. Buscando mayor profundidad y manejo de pelota, Sampaoli lo reemplazó por Banega a los 9 minutos del complemento.
Javier Mascherano (6): volvió a su posición natural como mediocampista central y estuvo dentro de las actuaciones más destacadas, dentro del bajo nivel de la Selección. Marcó, cortó, distribuyó y entendió los tiempos del partido. Una buena noticia para el entrenador.
Maximiliano Meza (7): el mejor jugador de la Selección. El mediocampista de Independiente jugó en la misma línea que Messi y Di María, ya experimentados en citas mundialistas, y se exhibió despojado de tensiones. Tuvo un gran despliegue por la banda derecha y generó la falta del penal que más tarde erraría el capitán. Se fue reemplazado por Higuaín sobre el final.
Lionel Messi (5): fue seguido durante los 90 minutos por uno o dos islandeses. Así y todo, se las ingenió para desmarcarse, rematar, asistir y preocupar al oponente a lo largo del partido. El hecho de haber fallado su penal bajó su puntaje, pero el capitán no sintió el golpe anímico e intentó hasta los últimos segundos.
Ángel Di María (4): no consiguió desnivelar por la banda izquierda y cuando llegó hasta el fondo no logró acertar con el pase atrás. Es un jugador a recuperar: por sus cualidades para desequilibrar es pieza fundamental para el entrenador. Fue sustituido por Pavón a falta de un cuarto de hora para el final.
Sergio Agüero (6): convirtió un golazo para poner en ventaja a Argentina y sacarse la espina de marcar en mundiales. Fue un gran mérito del delantero del Manchester City, que siendo referencia de ataque y al estar rodeado por muchos defensores rivales trató de salir del área para conectarse con Messi y compañía.
Éver Banega (5): fue la primera modificación de Sampaoli. Combinó buenas y malas decisiones en tres cuartos de cancha y demoró demasiado a la hora de rematar en alguna ocasión. Su buen trato de balón le da chances dentro de la consideración del DT.
Cristian Pavón (6): el delantero de Boca aportó vértigo al ingresar por Di María cerca del final. Se movió como extremo izquierdo y causó preocupación por su velocidad. Cayó dentro del área ante la marca de un rival y generó la polémica: el árbitro no sancionó penal.
Gonzalo Higuaín (-): sin muchos minutos en cancha, no consiguió ser protagonista. Sumó confianza al recibir a ovación de los hinchas argentinos presentes.
Jorge Sampaoli (4): su planteo no surtió efecto frente a las retrasadas líneas islandesas. A Argentina le costó encontrar hendijas en la defensa adversaria y tendrá que mejorar contra Croacia y Nigeria para conseguir la clasificación. Cambió figurita por figurita con Banega y Pavón por Biglia y Di María y recién modificó el dibujo con el ingreso de Higuaín por Meza. Los dos centrodelanteros no generaron situaciones en los instantes finales.
SEGUÍ LEYENDO
Argentina decepcionó en su debut mundialista: igualó con Islandia y Messi erró un penal
Los memes de Argentina-Islandia: quiénes fueron los apuntados por la gente