La selección argentina afrontó su debut en el Mundial de Rusia contra Islandia en el Spartak Stadium, equipo que realizó su estreno en competencias de estas características. El encuentro fue válido por la primera fecha del Grupo D, que en el último turno tendrá la presentación de Croacia ante Nigeria.
A los 18 minutos del primer tiempo, Marcos Rojo sacó un remate fallido desde la puerta del área que terminó cayendo en los pies de Sergio Agüero. El "Kun" controló, giró y sacó un potente disparo de zurda que se metió en el ángulo del arco que defendió Hannes Thór Halldórsson.
El ex atacante de Independiente anotó por primera vez un gol en un Mundial, teniendo en cuenta que Gonzalo Higuaín y Lionel Messi –ambos con 5– son los futbolistas nacionales en actividad que más veces marcaron en torneos de estas características.
Sin embargo, la alegría duró apenas cuatro minutos. A los 22 de la primera etapa, un buscapié encontró una débil respuesta de Wilfredo Caballero y el rebote le quedó servido a Alfred Finnbogason, atacante del Ausburgo de Alemania, que puso el empate 1-1 en absoluta soledad.
Argentina tuvo la oportunidad de pasar nuevamente al frente del marcador cuando el juez pitó un penal sobre Maximiliano Meza y Messi se hizo cargo de ejecutar la pena máxima. El arquero detuvo su aliento y evitó el gol.
Seguí leyendo:
"La tabla de los máximos goleadores argentinos en Mundiales"
"Solo el valor de Messi, Dybala, Agüero o Higuaín supera al de todo el plantel de Islandia"