Además de recibir a los agentes de FIFA que les practicaron un control antidoping sorpresa a seis futbolistas de la Selección, la delegación argentina les abrió las puertas del Bronnitsy Training Centre a los fotógrafos de la entidad que rige el fútbol global, quienes realizaron la sesión de fotos oficial de cara al Mundial.
Así, uno a uno, los jugadores fueron pasando frente al lente, con el croma verde detrás. Una primera imagen es con el cartel con el nombre, apellido y dorsal, a modo de identificación. Así fueron pasando Lionel Messi, Javier Mascherano, Ángel Di María y el resto del grupo.
Media Day @FIFAWorldCup #SomosArgentina pic.twitter.com/iGaUqVhGPz
— Javier Mascherano (@Mascherano) June 12, 2018
Pero los profesionales de la FIFA buscaron con cada plantel fotos espontáneas, que los futbolistas se quitaran el corset. Y algunos, los más desenfadados, se soltaron, rompieron el molde.
Fue el caso de Paulo Dybala, por ejemplo, quien se tomó la foto con su habitual festejo, el "Dybala mask". El mediocampista Marcos Acuña también se animó y ensayó una celebración frente al flash.
#DybalaARG | 📸 Foto oficial de @PauDybala_JR para #Rusia2018 🇦🇷 pic.twitter.com/ZAkJWwN1Vv
— Paulo Dybala ARG (@PauDybalaARG) June 12, 2018
Más histriónico, alguna vez, cuando atajaba en Independiente Rivadavia de Mendoza, actor vocacional, Nahuel Guzmán se fue ablandando ante los aguijones del fotógrafo. Y, cuando le pidió: "¡Strong face!" (o gesto duro), el Patón fue más Patón que nunca.
[SELECCIÓN MAYOR] @PatonGuzman en el backstage responde al pedido del fotógrafo oficial: "¡Strong face!" 😠😂👏 #SomosArgentina pic.twitter.com/vV7DCiFa8a
— Selección Argentina (@Argentina) June 12, 2018
Un momento de distensión en medio de la preparación para el debut mundialista del sábado 16 a las 10 frente a Islandia. Que las fotos (y los gestos) terminen quedando para la posteridad dependerá de su talento.
SEGUÍ LEYENDO: