A horas de la tarde, en la concentración de la Selección en Bronnitsy, agentes oficiales de la FIFA llegaron para realizar controles antidoping sorpresa.
Luego del entrenamiento de la jornada, el plantel albiceleste se encontraba tomando la merienda cuando desde la entidad madre del fútbol que organiza el Mundial de Rusia les comunicaron que serían sometidos a los controles correspondientes.
Este método es moneda corriente en la Copa del Mundo y las selecciones saben que les puede tocar cualquier día, como hoy que fue el turno de la Argentina.
Seis de los 23 jugadores del plantel (se eligieron por sorteo) fueron sometidos a los controles ordenados por la Comisión Médica de la FIFA. Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Franco Armani, Eduardo Salvio, Paolo Dybala y Marcos Acuña fueron los escogidos.
Cabe recordar que, con el de hoy, la Pulga fue sometido al cuarto control antidopaje en lo que va del semestre. El capitán argentino pasó por tres exámenes médico, dos con Barcelona y uno con el elenco dirigido por Jorge Sampaoli en la gira por Europa de marzo.
Seguí leyendo:
La odisea de los argentinos que perdieron 15 entradas para ver a Argentina en el Mundial