En la última práctica llevada a cabo en el predio del Barcelona, antes de partir rumbo a Rusia para disputar el Mundial, Jorge Sampaoli por primera vez decidió hacer fútbol de manera formal y dio indicios del equipo que planea colocar para el debut ante Islandia, el próximo sábado en Moscú.
Como finalmente no jugará a Israel, el estratega del conjunto nacional decidió enfrentar a los titulares con suplentes, en un encuentro que finalizó 1 a 1 debido a los tantos de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.
Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel Di María; y Sergio Agüero fueron los once que escogió el DT para iniciar la práctica.
Luego, en el complemento, Sampaoli realizó cuatro retoques: Higuaín (autor de un gol) por Agüero, Lucas Biglia en lugar de Mascherano, Eduardo Salvio reemplazó a Mercado y Cristian Pavón ocupó una banda desplazando a Di María.
Con esta práctica quedó demostrado que Caballero le ganó la pulseada a Franco Armani y Nahuel Guzmán por ser el arquero de la Albiceleste, mientras que Rojo desplazó a Federico Fazio como acompañante de Nicolás Otamendi en el fondo.
Otra certeza es que Lo Celso se perfila para compartir la zona media junto a Mascherano, quien aventaja a Biglia por ser el '5' del equipo. Además, Meza sería el indicado para jugar en lugar del lesionado Manuel Lanzini. La batalla por el '9' sigue abierta entre Agüero e Higuaín.
SEGUÍ LEYENDO: