La mala fortuna persigue a Manuel Lanzini en las citas futbolísticas de alto nivel con la Selección. El golpe por haber quedado marginado del Mundial de Rusia por la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha fue durísimo e hizo recordar otro feo episodio previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El conjunto dirigido por Julio Olarticoechea se encontraba en Estados Unidos preparándose para el compromiso en Brasil y el ex River había sido uno de los 18 convocados.
Sin embargo, un esguince en su rodilla izquierda, provocado en un amistoso ante Colombia antes de salir a la cancha en Río de Janeiro, lo dejó afuera del certamen olímpico en el que Argentina finalmente fue eliminado en primera ronda tras caer ante Portugal, ganarle a Argelia y empatar con Honduras.
La rehabilitación kinésica no fue suficiente en ese entonces y el entrenador argentino optó por reemplazar al mediocampista del West Ham con Cristian Pavón, quien paradójicamente hoy también forma parte del combinado nacional.
[SELECCIÓN MAYOR] Manuel Lanzini fue dado de baja para la doble fecha de Eliminatorias por una dolencia en su rodilla derecha. pic.twitter.com/D2LwqGXJ4i
— Selección Argentina (@Argentina) August 28, 2017
Además, en las últimas Eliminatorias camino a Rusia, una molestia en su rodilla derecha lo había excluido de los definitorios duelos ante Uruguay y Venezuela con la Mayor, cuando estaba en la lista de citados por Sampaoli.
SEGUÍ LEYENDO
Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado y quedó afuera del Mundial de Rusia
Manuel Lanzini: cómo se produjo la lesión que lo dejó sin Mundial