Era un trabajo más para reforzar ideas defensivas. Manuel Lanzini realizaba los movimientos cuando giró con la pelota y su rodilla no acompañó la acción. Se quedó clavado. El médico Daniel Martínez intuía lo peor, pero los estudios lo confirmaron: una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que lo dejarán sin el sueño de jugar el Mundial.
"Manu" se recluyó en la pieza para iniciar el largo proceso de digerir la fatídica noticia. El grupo le dio luz verde a su plan para tratar de darle un consuelo que no alcanzará pero servirá para menguar los efectos del dolor; el corporal, pero también el psicológico.
"Cada 10 ó 15 minutos nos vamos turnando para ir a la habitación a darle un abrazo y alentarlo", confesó Cristian Ansaldi en TyC Sports, uno de los pocos protagonistas que habló luego de lo ocurrido
El hotel Sofía estaba preparado para festejar el cumpleaños 34 de Javier Mascherano, pero la escueta celebración debió postergarse unas horas. No había clima por entonces para que eso ocurra.
"Está en la habitación, en este momento no está con ganas de comer ni nada", reveló el lateral del Torino, que utilizó su fe cristiana para emitirle un mensaje al mediocampista del West Ham. "Lo primero que hice fue orar y pedirle a Dios –reconoció– que me dé las palabras justas. Probablemente lo hará mucho más fuerte".
Mientras tanto, en las redes sociales llovían los mensajes de apoyo. Puertas adentra confiaron que "Manu" se ganó el mote de ser uno de los más queridos por sus compañeros. El golpe se sintió con más fuerza.
"Es duro porque obviamente vemos en él lo mismo que en todos nosotros: el sueño de poder estar acá adentro. Verlo llorar y estar así de triste es un poco doloroso para todos", afirmó Ansaldi en ESPN. "Estamos todos con él en la habitación apoyándolo", agregó.
"Se encuentra inmovilizado y con tratamiento médico. Se está coordinando con el jugador y el club los pasos a seguir con respecto a la elección del lugar dónde se va a realizar la cirugía y cuándo. En los próximos días tendremos respuesta a eso", detalló el médico del plantel.
En las próximas horas, Jorge Sampaoli será el encargado de dar vuelta la página delante del grupo: tendrá que confirmar quién será su reemplazante, a siete días del debut contra Islandia.
Seguí leyendo:
"¿Otro lesionado en la Selección? Una nueva preocupación para Jorge Sampaoli"