En vísperas del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Rusia, Marcos Rojo dialogó sobre su presente. Con chances de arrancar como titular en el equipo de Jorge Sampaoli, se refirió a su falta de continuidad en la última temporada, sus temores a ser excluido de la lista de 23 jugadores y el video en el que se lo vio con amigos cantando cumbia en una estación de servicio y circuló en las redes.
SEGUÍ LEYENDO: La peligrosa acción en la que Marcos Rojo casi lesiona a Franco Armani
"Tuve miedo de quedar afuera. No estaba jugando y sentía que podía perder la chance. Estoy muy agradecido al técnico por confiar en mí. No jugué mucho pero sabía que mi posibilidad era en la gira por Manchester. En los entrenamientos le demostré que quería estar, más allá de que con España no me fue como quería", analizó en TyC Sports el defensor platense de 28 años, que admitió estar "menos cagado" que en la previa de Brasil 2014.
El futbolista del Manchester United confesó haber soñado que convertía un gol en la Copa del Mundo y también que la ansiedad empezó a ganarle en las últimas horas. Coincidió con Lionel Messi en que un buen Mundial sería estar entre los cuatro primeros y apuntó a Francia, España, Brasil y Alemania como los potenciales candidatos a ganar el título.
"Islandia nos va a esperar y salir de contra. Son aguerridos y defienden su idea. La gente piensa que es un rival menor pero para nosotros va a ser muy difícil", alertó el ex Estudiantes de La Plata.
Y también habló de su video, entre risas: "Fue un momento con amigos, después lo subieron y bueno… Acá los pibes me matan". En sintonía con esa viralización, se fijó en lo que generó la imagen de Cristian Ansaldi: "Para nosotros no fue nada. No hay que darle bola a esas cosas".
EL FEO RECUERDO DE LA ÚLTIMA COPA AMÉRICA CENTENARIO
"Me expulsaron mal, yo no lo toqué, aunque le fui fuerte y no tendría que haber ido así por el momento del partido. Me sentí muy culpable, no sabía cómo pedirles disculpas a Leo (Messi), Masche y los demás compañeros. Sentía que habíamos perdido por mi culpa. Que con once jugadores le íbamos a meter un gol a Chile. Esa jugada cambió el partido".
Cuando estaba por terminar el primer tiempo de la final entre Argentina y Chile en 2016, Rojo fue expulsado por una polémica infracción a Arturo Vidal. Ese fue su análisis.
SEGUÍ LEYENDO
Jorge Sampaoli probó con el ingreso de dos históricos de cara al debut con Islandia
Finalmente Israel demandará solamente a la federación de fútbol palestina