A falta de solamente 7 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli sigue buscando variantes y analizando cuál es el mejor equipo para enfrentar a Islandia, el sábado 14 de junio en Moscú.
Aunque la primera parte de la práctica realizada en las instalaciones del Barcelona se vio afectada por la lluvia, el estratega del conjunto nacional volvió a seleccionar 10 jugadores para realizar algunos trabajos específicos.
A diferencia de lo sucedido en los últimos días, el oriundo de Casilda realizó dos retoques: el ingreso de dos históricos en lugar de otros dos futbolistas con una larga trayectoria en la Selección argentina.
Javier Mascherano, que dejó atrás algunas molestias físicas, se paró como volante central en lugar de Lucas Biglia; mientras que Gonzalo Higuaín volvió a ser la principal referencia en ofensiva en reemplazo de Sergio Agüero (fue operado de una de sus rodillas hace aproximadamente un mes).
Pese a que Federico Fazio estuvo presente (había viajado a Sevilla por en nacimiento de su hijo), Sampaoli volvió a apostar por Marcos Rojo como compañero de zaga de Nicolás Otamendi. Además, Maximiliano Meza se asienta en la posición de doble 5, lugar que parecía ser de Giovani Lo Celso tras lo expuesto ante Haití.
Pasando en limpio, en el ejercicio sin arqueros de esta mañana, Argentina formó con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Maximiliano Meza; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.
Cristian Pavón, por su parte, volvió a entrenar de manera diferenciada. El delantero de Boca padece un cuadro de faringo-amigdalitis.
[SELECCIÓN MAYOR] El futbolista Cristian Pavón realizará hoy movimientos diferenciados del resto del grupo.
— Selección Argentina (@Argentina) June 7, 2018
SEGUÍ LEYENDO: