Ni Lionel Messi, ni Jorge Sampaoli, ni otro protagonista de renombre de la Selección fue noticia en las últimas horas. El hombre que estuvo en boca de todos, por motivos extrafutbolísticos, fue Cristian Ansaldi. El futbolista del Torino causó revuelo por la imagen que publicó en las redes sociales junto a su mujer en la bañera y habló por primera vez.
"La publiqué en un momento de felicidad porque hacía 20 días no veía a mi familia. Los tenía lejos y apenas tuve un día libre, me tomé un avión de una hora para verlos", explicó en TyC Sports el ex Newell's, que sorpresivamente se metió en la lista mundialista. En tanto, aclaró que la foto la sacó su hijo de 5 años y dijo: "Les pido disculpas a aquellos a los que les molestó, no fue con mala intención".
Ansaldi entendió que pecó de inocente y agradeció a Javier Mascherano por defenderlo públicamente. Además, confió que no recibió retos en el seno albiceleste pero sí algunas cargadas, sobre todo de Éver Banega (ex compañero en el Inter de Italia).
EL DIFÍCIL MOMENTO PERSONAL QUE ATRAVESÓ EL AÑO PASADO
"Estábamos de vacaciones en Madrid, donde tengo mi casa, cuando nos dieron la noticia de que le tenían que hacer una biopsia a mi hijo Michael porque le encontraron un tumor. Todo se nos vino abajo y fue un momento duro. Sostener a mi mujer, sabiendo lo que sienten en estas situaciones las madres. En esos momentos es donde uno más se tiene que aferrar a Dios. Ni el dinero ni nada te pueden salvar, lo dejé en manos de Dios y que fuera su voluntad". Ya recuperado, la familia Ansaldi completa alentará a Cristian en Rusia 2018.
LA HISTORIA DE AMOR CON LUCILA AHUMADA
"La conocí a los 14 años pero éramos amigos. A los 19 nos empezamos a mirar con otros ojos y a enamorar. Tuve que tomar coraje y hablar con su padre, con el que me llevaba bien y jugábamos al fútbol. Él era medio 'no me toquen a la nena'. Lo llevé a un barcito muy conocido de Rosario, pagué el café y le pedí la mano. En su momento fue muy duro porque no me la dio así nomás, aunque me conocía y sabía qué clase de persona era así que tampoco lo dudó tanto". Ella, junto al médico de su club, fue la que le recomendó operarse tras sufrir una lesión que lo puso en duda para el Mundial.
CÓMO VIVIÓ SU CONVOCATORIA
"En Europa no miro nada de noticias de Argentina. Mi familia me empezó a decir que estaba en la lista de los 35 y, si bien era mi objetivo, no lo tenía muy presente. Había estado en Rusia pero ni siquiera entre los 23: la chance la veía lejos. Pero se terminó haciendo realidad, cuando menos me lo esperaba. No creía estar entre los 23 y un día me sonó el celular mientras miraba una película. Atendí y era Sampaoli, que me llamó faltando tres o cuatro días; se me hizo un nudo en la garganta. Me dijo si quería ir a entrenar a Ezeiza porque se estaba sacando algunas dudas y me tomé un avión cuando terminó el último partido con el equipo. Cuando llegué (a Argentina) tenía 200 mil mensajes en el teléfono porque estaba en la lista. Fue una felicidad enorme".
SEGUÍ LEYENDO
Sampaoli paró un equipo de cara al amistoso con Israel: Messi de titular y algunas sorpresas
La respuesta de Ansaldi a un usuario que lo insultó y trató de "pollerudo"