En su favor, Mario Alberto Kempes, figura de la Selección campeona del mundo en 1978, viene siendo crítico del combinado de Jorge Sampaoli desde hace tiempo. Incluso, en nota con Infobae, a fines de 2017, hizo un pronóstico poco alentador de la suerte en el Mundial.
Pues bien, el Matador, hoy devenido periodista, mantiene la línea respecto a la Selección, aun después de la victoria 4-0 ante Haití. El ex delantero cordobés, esta vez, repartió parejo: se refirió al "problema" de Messi con la camiseta de Argentina, le pegó a Higuaín y fue contundente respecto de qué sucederá si al conjunto de Jorge Sampaoli le va mal en Rusia.
"Si la Selección va bien, aplaudiremos todos. Y si les va mal, los putearemos como hacemos siempre", golpeó y, al mismo tiempo, hizo una filosa radiografía de la filosofía argentina en charla con el programa radial El Mundo Fútbol Club.
"¿Con quién va a rodear Sampaoli a Messi? Con los mismos de siempre. En menos de 15 días no va a conseguir el funcionamiento perfecto del equipo", fue contundente respecto a las condiciones de cómo va a arribar el equipo a la competencia.
Luego, se enfocó en Messi, en su falta de compañía, y en el análisis de por qué no brilla con el mismo fulgor del Barcelona en la Selección. "El problema de Messi en Argentina es que tiene que jugar de 1 y de 11. En el Barcelona juega de tres cuartos de cancha para adelante. El problema de Messi es que en Barcelona disfruta jugando. Y venir a la Selección es un sacrificio", subrayó.
OTRAS DEFINICIONES DEL MATADOR
"Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es no ser candidata. Si va como favorita al lado de España, Alemania y Brasil, le van a pegar dos cachetazos y se va a volver".
"Si Argentina no se mentaliza que tiene que jugar bien para ganarles a los equipos de su grupo, va a terminar sufriendo. Los jugadores de Islandia y Nigeria no tienen problema en pegarte una patada en la cabeza".
"Sampaoli no quiere cambiar por temor. Sampaoli tiene que morir con la de él. Sabe que si le va mal lo van a echar igual, no tiene que tener miedo a cambiar".
"¿Por qué va a arrancar Higuaín? Si Agüero entró e hizo un gol. Y me hubiese encantado que estuviera Icardi".
SEGUÍ LEYENDO: