Argentina se despidió de su gente con un concierto de Lionel Messi. Tres goles, una asistencia y otra jugada estupenda para humillar rivales, fue todo el repertorio del "Diez", que brilló en la Bombonera y se llevó la mayor ovación.
La ovación a Messi
La jornada arrancó con una estupenda ovación a La Pulga, que le retribuyó el gesto con un saludo a los cuatro costados. Esta acción la repetiría al término del partido, junto con sus compañeros.
La "chocadora"
El partido se abrió con un penal de Ricardo Ade sobre Giovani Lo Celso. Messi remató fuerte al palo derecho de Johny Placide, quien alcanzó a tocar la pelota con su guante.
En el segundo, La Pulga apareció en posición de '9' solo para empujarla. La acción comenzó con una buena jugada de Higuaín, quien envió un centro para el cabezazo de Lo Celso y tras el rebote del arquero Placide, el rosarino alcanzó el doblete.
El tercer gol llegó tras una gran jugada personal de Cristian Pavón, quien había ingresado minutos antes. El delantero de Boca superó a dos rivales y envió un centro al corazón del área. Allí recibió Messi, que con total paciencia marcó su hattrick.
En el cuarto tanto argentino, Lionel Messi asistió a Sergio Agüero, quien aguantó la pelota dentro del área y definió cruzado ante la salida del arquero haitiano.
"Nos vamos con mucha ilusión, el Mundial es el sueño de todo un país", fue la declaración de La Pulga al término del partido