Lionel Messi–Cristiano Ronaldo. CR7–La Pulga. El duelo individual de la última década.
En el umbral del Mundial de Rusia, en ocasión de la filmación de la publicidad de una casa de apuestas, varias figuras del fútbol planetario, entre ellos, Cafú, Vicente Del Bosque y Stefan Effenberg fueron entrevistados por el ex mediocampista Robert Pires. Y la pregunta sobre la batalla de las estrellas brotó, natural.
"Ronaldo sigue batiendo récords, pero Messi tiene una regularidad", definió el brasileño ex lateral. "Yo creo que los dos son muy buenos. Messi es como un jugador de la calle, de toda la vida, que hemos jugado en el barrio, en la plazuela. Y el otro parece un tío que lo han sacado del ordenador", fue equilibrado con una comparación genial el ex DT del equipo ibérico campeón del mundo en Sudáfrica 2010.
En ese tren, Diego Maradona salió con la respuesta más ocurrente, siempre subrayando las virtudes que lo convirtieron en un astro sin época. "Yo todas las cosas que hace Messi las hice mucho antes. Nosotros creamos el fútbol. Nosotros lo hicimos primero", dijo.
Respecto de cuáles son los candidatos para quedarse con el trofeo en Rusia, Maradona omitió a la Argentina, en consonancia con las críticas que viene realizándole al equipo y, sobre todo, a Jorge Sampaoli.
Las fichas del Diez van para dos planteles de los top: "Tengo dos que me parece a mí que están haciendo las cosas muy bien, que son Alemania y España".
SEGUÍ LEYENDO: