Tal vez no sea uno de los nombres resonantes del plantel de Nigeria, como Iwobi, Victor Moses y Jon Obi Mikel. Sin embargo, para Gernot Rohr, entrenador de las Súper Águilas, se trata de una pieza clave, una especie de "jugador número 12" en la plantilla: el delantero Moses Simon se quedó sin Mundial.
El atacante, de 22 años, juega en el Gent de Bélgica y sufrió un desgarro que lo deja fuera de carrera por una plaza en Rusia. "El cuerpo médico informó que tiene para entre tres y cuatro semanas de recuperación", aceptó el entrenador, quien aún no confirmó quién lo reemplazará en la nómina.
Con dos tantos, Moses Simon fue el segundo goleador de la selección en las Elimonatorias Africanas, detrás de Victor Moses. Además, resultó el cuarto futbolista con más minutos en el tránsito de Nigeria hacia el Mundial. Además, ingresando desde el banco, había participado de los dos amistosos de su elenco en la última doble fecha FIFA (1-0 ante Polonia y 0-2 contra Serbia).
La noticia supone un dato alentador para la Selección de Jorge Sampaoli, que no deberá padecer su velocidad el 26 de junio, en San Petersburgo, cuando se mida ante Nigeria por el Grupo D de la Copa del Mundo. El último cruce entre ambas escuadras no fue alentador: las Súper Águilas superaron 4-2 a la Selección en la prueba disputada en noviembre de 2017.
SEGUÍ LEYENDO: