Bronnitsy, una ciudad de poco más de 20 mil habitantes, es la elegida por la selección argentina para su estadía en Rusia, durante la próxima Copa del Mundo.
Está ubicada a sólo 55 kilómetros de Moscú y allí se encuentra el Bronnitsy Training Center, un centro de alto rendimiento del Estado ruso donde se entrenan habitualmente las selecciones nacionales de distintos deportes y que cuenta con todas las comodidades necesarias: tendrá 56 habitaciones, que fueron reacondicionadas por pedido de la AFA, para mayor confort de los futbolistas. Además a disposición estará un centro de salud, salas de juego, de recreación, una piscina, saunas, para pasar momentos gratos y también para relajarse después de los partidos.
La superficie total es de 9800 metros cuadrados y lo que más sedujo a Jorge Sampaoli son las 12 canchas de fútbol, una de ellas de césped sintético y una techada, lo que le permitirá al plantel trabajar todos los días allí y moverse del predio sólo para los partidos.
Respecto a esto, la ubicación también es estratégica: el debut de la Argentina será en Moscú, a sólo 55 kilómetros. Para el segundo encuentro, contra Croacia, tendrá que recorrer los 25 minutos que lo separan del Aeropuerto de la capital y tomar un vuelo de apenas una hora hasta Nizhni Nóvgorod. Y en la última jornada de fase de grupos, recorrerá 700 kilómetros para enfrentar a Nigeria en San Petersburgo.
Jorge Sampaoli decidió colocar frases motivacionales para que los jugadores se sientan como en casa y todos esperamos que allí comience a gestarse el sueño de Lionel Messi y todos los argentinos.
SEGUÍ LEYENDO: