El día que Sergio "Chiquito" Romero se convirtió en héroe y llevó a la Argentina a la final de un Mundial

El ex arquero de Racing fue titular en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo. En las semifinales frente a Holanda fue la figura de la Albiceleste desde los 12 pasos

Guardar
(Getty)
(Getty)

Ya tenía la experiencia mundialista que había adquirido en Sudáfrica. Durante el torneo de Brasil llegaba con la incógnita permanente que lo acosó durante toda su carrera ¿Era posible que un arquero suplente sea el máximo responsable de defender la valla de la Selección?

Cuando debutó en el representativo nacional, a cargo por ese entonces de Diego Maradona, Chiquito se instaló para quedarse. Después de aquella victoria frente a Paraguay por las eliminatorias, Pelusa lo mantuvo en su puesto hasta llegar a la Copa del Mundo en 2010.

Seguí leyendo

Los cuartos de final de aquel torneo marcaron el cierre de Argentina con una dolorosa goleada adversa por 4 a 0 frente Alemania. Un resultado que no fue consecuente con la solidez que había mostrado el ex Racing, dado que hasta ese compromiso sólo había recibido 2 goles: frente a Corea del Sur (4-1) y México  (3-1).

En la Copa América de 2011 Sergio Batista también se inclinó por Romero, pero el destino no se modificó: los cuartos de final frente a Uruguay completaron el ciclo del Checho en un torneo en el que Chiquito recibió 2 goles.

Fue en el ciclo de Alejandro Sabella en el que el misionero se convirtió en héroe. Durante las semifinales del Mundial en Brasil ante Holanda, el hombre que pasó por el AZ Alkmaar, Sampdoria y Mónaco fue el protagonista estelar para depositar a la Selección en busca del título. La primera de las tres finales que no pudo conquistar, dado que las otras dos se dieron en Chile y Estados Unidos por la Copa América.

Los números de Sergio Romero en la Selección:

Partidos amistosos: 31 (recibió 20 goles)

Partidos en Copa América: 16 (2011, 2015 y 2016) – recibió 7 goles

Partidos por Eliminatorias: 35 (recibió 31 goles)

Partidos en Mundiales: 12 (2010 y 2014) – recibió 10 goles

También ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008: 4 partidos y mantuvo su valla invicta y se consagró campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007, donde jugó los 7 partidos y recibió 2 tantos.

 

Seguí leyendo

Guardar