El descargo del profesor de ruso de AFA por el manual con consejos para seducir mujeres en el Mundial: "Lo difundieron con mala fe"

Eduardo Pennisi habló ante el auditorio de la charla una vez que estalló el escándalo: "No era nada raro"

Guardar

El escándalo por el manual de "Idioma y Cultura de Rusia" que distribuyó la AFA en una charla, con consejos para seducir mujeres en el Mundial, continúa generando controversia. El material impreso fue entregado a dirigentes, técnicos, futbolistas y periodistas, en el contexto de un curso realizado esta tarde en la sede de Viamonte, organizado por la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino.

La charla estuvo a cargo del profesor Eduardo Pennisi y, entre los consejos "para tener alguna oportunidad con una chica rusa", el manual incluyó conceptos sorprendentes como "las chicas rusas, como cualquier otra chica, ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido" o "no hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos el sexo es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público".

Eduardo Pennisi, el profesor a
Eduardo Pennisi, el profesor a cargo de la charla en el salón del tercer piso de la AFA

¿Qué tiene que ver la controvertida guía con un encuentro para difundir la cultura del país organizador del Mundial y hacer una introducción a la competencia? Nada. Pero el profesor, una vez enterado del escándalo puertas afuera del salón del tercer piso de la AFA, ordenó retirarles los volúmenes a los presentes y arrancarles las páginas de la polémica.

Una vez finalizado el acto, realizó un descargo ante el auditorio. Infobae tuvo acceso al audio. "Podés llegar a intimar con una persona hablando de filosofía o de historia. Porque en Rusia admiran a las personas inteligentes, son muy intelectuales. Pasa a ser más seductor que hablar de cosas mundanas", intentó justificar el porqué de la inclusión del tema en el manual. Entre los oyentes, vale aclarar, había varias mujeres que no salieron de su asombro.

La invitación al curso, en
La invitación al curso, en el sitio web de la AFA

"No era nada malo. Si lo hicieron de mala fe (en referencia a la difusión), qué mal", concluyó Pennisi, que subrayó durante su alocución que el material lo preparó él y contó con la supervisión de la AFA.

Ya fuera del ámbito de la AFA, en su Facebook, desmintió lo que los presentes tuvieron en sus manos y viralizaron (y escucharon de su boca).

al tiempo que, en la oficina de presidencia, Claudio Tapia, titular de la AFA, y Pablo Toviggino, secretario ejecutivo, debatían la repercusión del contenido con Javier Marín, directivo a cargo del área que organizó la charla. Al cónclave también fue convocado el empleado que se encargó de la impresión del manual.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar